Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / agosto 25, 2019

Oficina fiscal de La Unión logró que  26 integrantes de la MS se mantengan en prisión por estar acusados de 12 homicidios, seis extorsiones, hurto, robo y organizaciones terroristas. La resolución de instrucción formal con detención provisional, fue dada ayer por la tarde por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel. Según la sede Fiscal los miembros del grupo terroristas operaban en los sectores de Las Tunas y El Tamarindo del municipio de Conchagua;  y  fueron capturados a inicios de la semana con órdenes administrativas giradas por la FGR.

Por su parte la Unidad Especializada de Antipandillas y Homicidios informa que el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, tiene previsto llevar a cabo vista pública, mañana a las 8:00 a.m., en contra de los ex directores de la Dirección General de Centros Penales Nelson Rauda Portillo y Rodil Hernández, por los delitos de Actos Arbitrarios y Administración Fraudulenta, por destinar los fondos de las tiendas institucionales en contravención a lo establecido en el artículo 152 del Reglamento General de la Ley Penitenciaria, el monto al cual ascienden esos fondos es de US$208,393.19.

Mientras que en hechos de violencia la oficina Fiscal Soyapango reporta el hallazgo de cadáver en vuelto en sabanas sobre la Carretera de Oro carril de Oriente a Poniente, a la altura de la Urbanización El Limón.

La oficina Fiscal de San Miguel realizó esta madrugada levantamiento de cadáver de un interno del penal de Ciudad Barrios. Había sido trasladado del centro de reclusión de Tonacatepeque. Causa de muerte a determinar en autopsia.

Además, esta misma oficina realizó en horas de la mañana procesamiento de escena de homicidio de un hombre, desmembrado, en caserío Calle Nueva, del municipio de El Tránsito, del deparamento de San Miguel.

En otro hecho de violencia la sede Fiscal de Cojutepeque procesó esta mañana escena de homicidio, de una persona del sexo masculino envuelto en sábana, en el kilómetro 23 1/2, de la Carretera Panamericana, a la altura del caserío El Tamarindo, del municipio de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán. La víctima presentaba evidencia de estrangulamiento y lesiones de arma de fuego.

También la sede de Santa Tecla reporta el reconocimiento de cadáver de persona de sexo masculino de 21 años ayer en las instalaciones de un centro asistencial, quien falleció a consecuencia de disparo de arma de fuego.