Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias y homicidios

Por: / agosto 13, 2019

La Unidad Especializada de Antinarcotráfico de Santa Ana, informa que para las 9:00 de la mañana está señalada vista pública en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, en contra de Lucas Eugenio Escobar y Yajaira Carolina Yamileth Chávez Sevilla, los cuales están acusados del delito de Tráfico Ilícito, ambos fueron capturados en flagrancia el 27 de septiembre de 2018, en caserío San Pedro, del cantón Suncita, del municipio de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, cuando se conducían en un vehículo en el que transportaban un saco conteniendo 25,522.4 gramos de marihuana.

La Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal de Personas informa que este día continúa desde las 9:00 de la mañana, en el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, la audiencia preliminar contra el exalcalde de San Antonio de La Cruz Lucio Edwin Ayala Flores y otras siete personas acusadas de Tráfico Ilegal de Personas y otros delitos.

La Unidad Anticorrupción informa que ñara hoy a las 1:00 de la tarde  el Juzgado de Instrucción de Metapán, en el departamento de Santa Ana;  dará la resolución de la audiencia preliminar en contra de René Danilo Ramírez Montoya, ex Juez Primero de Paz de Metapán, a quien se le atribuye la comisión del delito de Prevaricato.

Mientras que en hechos de violencia la oficina Fiscal de Usulután procesó escena de doble homicidio en caserío El Espino, cantón El Jícaro. Las víctimas de sexo masculino presentaban lesiones de arma blanca.

Por su parte la sede Fiscal de Zacatecoluca reporta levantamiento de cadáver anoche, de persona de sexo masculino, quien fue atacado con arma blanca (corvo), en final calle San José La Montaña ubicada en el Caserío El Guayabo, del Cantón Azacualpa, municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

También la oficina de Sonsonate informó del levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, en la camilla de un vehículo en el parqueo de emergencia del Hospital Jorge Mazzini de esta ciudad, el hecho ocurrió al costado poniente del ex tiangue, ubicado en el cantón Metalío, municipio de Acajutla.