Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / septiembre 12, 2019

La sede Fiscal de San Salvador informa que para este día a las 11:00 de la mañana, en el Juzgado 8º de Paz d esta capital, está programada la audiencia inicial contra el Subinspector de la PNC Jaime Rigoberto Estrada Villalobos, quien es acusado del delito de Homicidio Simple, en perjuicio de José Gilberto Alvarenga Cañas. Hecho ocurrido el 7 de septiembre anterior, alrededor de las 7:00 de la noche, sobre el bulevar del Ejercito a la altura del puente Eureka.

Por su parte la sede Fiscal de Zacatecoluca reporta que, durante audiencia de vista pública desarrollada en el Juzgado de Primero de Sentencia de Zacatecoluca, se condenó a José Virgilio Rivas, a 10 años de cárcel, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de una víctima que goza de identidad protegida por la ley.

Fiscales de la sede de San Salvador manifiestan que en audiencia de Vista Pública, celebrada en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, se condenó a Dennys Alexander Sandoval Quintanilla, a la  pena de ocho años con la Aplicación Exclusiva de Medidas de Seguridad, por el delito de Agresión Sexual en menor e incapaz, en perjuicio de una menor de 9 años de edad, hechos sucedidos en el mes de octubre de 2017, en una colonia de eta capital.

También la oficina Fiscal de Mejicanos reporta que el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, dictó sentencia condenatoria contra los pandilleros Santos Roberto Cornejo Pleitez, alias “Pepitoria”; Manuel de Jesús Ayala, alias “Meme”; Ángel Zacarias Cornejo Pleitez, alias “Zacarias”, y Luis Alejandro Flores Tejada, alias “Negro Fray”; quienes fueron condenados a 30 años de prisión, los primeros dos mencionados, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de las  en las víctimas protegidas Claves “Gris” y “Morado”, mientras que los dos restantes recibieron la pena de 15 años de cárcel, por el delito de Extorsión Agravada en la víctima clave ”Gris”.

Mientras que, en el tema de homicidios, la FGR informa que hasta el 11 de septiembre de 2019, se reportan 54 homicidios versus el mismo período del año 2018, que se reportaban 89. La información se genera con base a la fecha de levantamiento de cadáver. Dicha información corresponde según lo reportado por cada Oficina Fiscal y Unidades Especializadas a nivel nacional.