Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, requerimientos y homicidios

Por: / julio 10, 2019

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio informa que a partir de las 8:00 de la mañana de este día, en el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, se desarrolla el juicio en contra de Tobías Noé Pérez Deodanes, por el delito de Proposición y conspiración en el delito de Homicidio Agravado de Genaro Pérez Deodanes; hecho ocurrió en el Caserío El Mangal, del Cantón El Carmen, Los Troncones Panchimalco, San Salvador.

Fue a las cero horas con cuarenta minutos del día 10 de diciembre de 2009, cuando el imputado participa en el “miring” (reunión) realizado una semana antes del hecho en el cantón Troncones, por la cancha de fútbol de Panchimalco, en donde se discute quitarle la vida al sujeto, a quien le decían “Chuquía” de la “MS”.

El imputado acepta que se realice, pero no participa en la materialización del crimen.

También, a las 9:00 de la mañana, el Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca, señaló vista pública contra de Carlos de Jesús Barahona José Alexander Martínez Díaz y José Hipólito caño Ruiz, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Jesús Esdras Molina Mozo, quien era miembro de la Fuerza Armada.

El hecho ocurrió el 16 de marzo 2016, en el interior de la vivienda ubicada en el kilómetro 58, a la altura del Cantón el Espino Abajo, de la Colonia el Carmen, del municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz. Esto, en momentos que la víctima se encontraba construyendo una champa, los imputados entran con armas de fuego en mano y proceden a dispararle a la víctima.

Asimismo, se confirma que desde las 9:00 de la mañana, el Juzgado de Paz de San Julián, en Sonsonate, se lleva a cabo la audiencia inicial en contra de Saúl Ernesto Hernández Zermeño, alias “Saúl Tacuazin ó Ceferino”, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de José Atilio Vanegas Gutiérrez, quien se desempeñaba como agente del 911 de Sonsonate.

Este caso fue el 11 de diciembre de 2018, en la calle a principal del Caserío Campo Nuevo, Cantón Chilata, San Julián, departamento de  Sonsonate, frente a la iglesia profética Apocalipsis 21, en momentos que la víctima transitaba a pie con propósito de abordar autobús, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas le interceptan y le disparan.

La Comisión Especial de Investigación de la FGR, informa que este miércoles se presenta requerimiento en el Juzgado de Paz de turno en Apopa, en contra del imputado Miguel Armando Joel Bonilla, por el delito de tráfico ilegal de armas a quien se le incautaron dos fusiles AR-15.

En hechos de violencia la sede Fiscal de San Salvador, reporta Femicidio, sobre la calle al Volcán y Avenida Masferrer Norte.