Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, requerimientos y homicidios

Por: / julio 7, 2019

La Comisión Especial y la Unidad Especializada Antipandillas de la FGR, informan que desde mañana lunes 8 julio de 2019, a partir de las 8:00 de la mañana se instala la audiencia de vista pública en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, en contra de 44 imputados por delitos de Lavado de dinero, homicidios y otros delitos.

Todos los acusados están relacionados a la “Operación Tecana”, quienes operaron principalmente en la Zona Occidental y este juicio está programado desarrollarse hasta el 23 de los corrientes.

Mientras tanto, la Unidad Especializada Contra Lavado de Dinero y de Activos informa que el día lunes 08 de Julio, a las 11:00 de la mañana en el Juzgado de Paz de Ilopango, se realiza la audiencia inicial en contra de los imputados Santos Elías Guardado Flores, alias “Chocolate, Viejo Chofla o Cotorro”; William Arnoldo Hernández Navidad, alias “Padre” y José Luis González Villalobos, alias “Chele”, quienes son miembros activos de la “Mara Salvatrucha”.

Se les incautó la cantidad de $7,087 dólares, fueron capturados por el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero y de Activos.

Entre tanto, la Unidad Especializada Antinarcotráfico da a conocer que mañana a las 10:00 am, en el Juzgado de Paz de San Ignacio en Chalatenango, se desarrolla audiencia inicial en contra de Jorge Antonio Portillo Núñez, de 26 años de edad. Está acusado por el delito de Tráfico ilícito.

Fue capturado por agentes de la Policía Rural el 4 de los corrientes en un control vehicular en la calle que conduce a Río Chiquito, San Ignacio, a bordo de la motocicleta M-285 674 y transportaba 428.3 gramos de marihuana.

Esta misma Unidad informa que este domingo se presenta requerimiento en el Juzgado de Paz de Chirilagua, en contra de Jorge  Alberto Polanco Reyes y Eduardo Membreño Ramírez. Quienes serán acusados por Tráfico Ilícito, Tenencia portación o conducción de arma de guerra, Tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y Uso indebido de traje o uniforme.

En hechos de violencia la oficina fiscal de Cojutepeque procesó escena de homicidio esta madrugada, en cantón Platanares del municipio Suchitoto, del departamento de Cuscatlán. Víctima del sexo masculino presentaba lesiones de arma de fuego.

También la sede fiscal de Zacatecoluca informó el homicidio de persona de sexo masculino, ocurrido en horas de la noche de ayer, en la Finca Alejandra, ubicada en el  Cantón El Llano, del municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

Para finalizar la oficina Fiscal de Sonsonate procesó ayer escena de homicidio en el Cantón Los Mangos, Jurisdicción de Armenia, víctima de sexo masculino.