Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, exhumaciones, condenas y homicidios

Por: / enero 16, 2020

La Unidad Penal de la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado informa que para las 9:00 de la mañana, está prevista la audiencia preliminar en el Tribunal de Instrucción de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, contra la exalcaldesa de San Sebastián Salitrillo Ana Mercedes Aguilar de Ochoa y Joaquín Ernesto Alvares Mendoza, extesorero, ambos procesados por el delito de Apropiación de Cuotas Laborales, en perjuicio de empleados de dicha comuna y las Cajas de Crédito de Tenancingo.

La Unidad Especializada de Antinarcotráfico con sede en Santa Ana informa que esta mañana, se encuentra señalada Vista Pública en contra de Jonac Ulises Galán Iglesias, David Enmanuel Cerna Araujo y Porfirio de Jesús González Ramos, en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, a quienes se les incautó 12.39 gramos de metanfetamina.

Así mismo, reporta que para hoy se encuentra señalada Vista Pública en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, en contra de Jackeline Mishelle López Menéndez, a quien se le detuvo en el recinto Aduanal de la frontera las Chinamas, le encontraron escondida en las molduras de las puertas del vehículo en que se conducía la cantidad de 4393.8 gramos de marihuana.

La Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informa que hoy está previsto realizar la Audiencia Preliminar en el Juzgado Primero de Instrucción de La Unión, contra de Juan Alberto Castillo Machado, Carlos Alexander Castillo Machado, Francisco Antonio Zavala Robles, Jorge Francisco Díaz Hernández y Edenilson Gustavo Osorio Hernández, todos ellos miembros de la MS, a quienes se les imputa los delitos de Tráfico Ilícito de drogas y de Uso Indebido de Traje o Uniforme.

Los imputados fueron sorprendidos en un predio baldío del municipio de Intipucá, departamento de La Unión, con dos sacos, en el primero transportaban 2542.6 gramos de marihuana por un valor de US$2898.54, y en el otro saco tenían cuatro pantalones, tres camisas de fatiga y un cinturón militar con dos portas cargadores.

El Grupo para la Investigación de los Delitos Cometidos durante el Conflicto Armado de la FGR informa que este día, a las 9:00 de la mañana, se inician los trabajos de exhumación de dos cuerpos en la plaza Salvador Allende, ubicada en el interior de la Universidad de El Salvador, frente a la Facultad de Medicina.

Por otra parte, la Oficina Fiscal de Ahuachapán informa de la condena de 20 años de prisión impuesta por el Tribunal de Sentencia de esta ciudad, en contra de Juan José N., quien fue procesado por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en su modalidad Continuada, en perjuicio de una menor de 8 años. El hecho fue cometido durante el mes de junio de 2018 en el municipio Tacuba, Ahuachapán.

Esta misma sede Fiscal reporta la condena de cuatro años de cárcel para Miguel Ángel Zumba Rendon, quien es agente de la PNC, por los delitos de Amenazas con Agravación Especial y Homicidio Culposo, el hecho ocurrido el 03 de marzo de 2019, en la casa de habitación de la víctima ubicada en cantón Llano Doña Maria, de la jurisdicción de Ahuachapán.

En hechos de violencia, la Oficina Fiscal de Santa Ana, reportó ayer escena de doble homicidio ocurrido en el kilómetro 116 de la carretera internacional que de Santa Ana conduce a Metapán. Las víctimas de sexo masculino presentaban lesiones producidas por arma de fuego.