Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios.

Por: / junio 29, 2019

La Fiscalía General de la República informa que el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, reprogramó el fallo del caso “operación Jaque”, proceso donde se ventilan los delitos de Homicidios Agravados, Proposición y Conspiraciones, Organizaciones Terroristas y Tráfico Ilícitos de drogas. El fallo estaba programado para el 01 de julio a las 11:00 de la mañana, pero por la cantidad de evidencias, la jueza modificó la fecha para el próximo 15 de julio, a las 2:00 de la tarde.

Por su parte la oficina de Santa Ana, informa que desde de ayer viernes se iniciaron las investigaciones en torno al asalto en un bus de la ruta 202, ocurrido alrededor de 07:20 de la noche sobre la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, a la altura del kilómetro 47, en el sector del Caserío San Cayetano, del Cantón El Guineo, de la jurisdicción de El Congo.

Mientras que Fiscales de la Unidad Especializada Anticorrupción lograron que el Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana emitiera veredicto condenatorio, contra el exjuez de Primera Instancia de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, Joaquín Francisco Molina Linares, acusado de Prevaricato.

La condena es de dos años de prisión, la cual le fue reemplazada por 96 jornadas semanales de trabajo de utilidad pública, de ocho horas cada una, las cuales deberá cumplir en los lugares que se establescan y bajo el control y vigilancia del Juzgado competente para ello. Asimismo, se le condenó a la inhabilitación especial del cargo de Juez de Primera Instancia de Atiquizaya, por igual período de la pena principal impuesta.

Unidad Especializada Antihomicidios reporta escena de homicidio de un investigador de la PNC, destacado en la DCI, en Residencial La Gloria, de Mejicanos.

La oficina Fiscal de Apopa reporta cuatro homicidios en dos escenas diferentes a esta hora la mañana; el primer hecho un doble homicidio en colonia Cintuc, las víctimas son hombre y mujer; mientras que el segundo es un doble Feminicidio, ocurrido sobre la calle a Mariona, en la zona de Nejapa Power.

En otro hecho de violencia la oficina de Santa Tecla informa de cadáver del sexo masculino localizado en Residencial Bosques del Valle, en el municipio de Quezaltepeque. Asesinado con arma de fuego