Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / septiembre 18, 2019

La Comisión Especial de Investigación informa que, desde las 9:00 de la mañana se desarrolla en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, la audiencia inicial contra cuatro fiscales y dos empleados administrativos de la Fiscalía. Los primeros cuatro son acusados de Privación de Libertad por Empleado o Funcionario Público, Omisión en la Investigación y Falsedad Ideológica; mientras que los empleados administrativos por peculado hasta por US$400,00.00.

Por su parte, la Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa que,  las 11:00 de la mañana se desarrollará en el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, la audiencia inicial contra Armando Francisco Pérez Vásquez acusado de Homicidio Agravado, en perjuicio del agente policial Luis Ortiz, crimen ocurrido en el parque El Roble de esta capital, el 12 de junio pasado.

Mientras que la Unidad Narcotráfico de Santa Ana, informa sobre la realización de audiencia preliminar en el Juzgado de Instrucción de Ahuachapán, a las 11:00 de la mañana, en contra del guatemalteco Oscar Armando Corado Enrique y la salvadoreña Jackeline Mishelle López Méndez, a quienes se les detuvo en el recinto Aduanal de la frontera Las Chinamas, cuando les encontraron escondidas en las molduras de las puertas del vehículo en que se transportaban, la cantidad, 4393.8 gramos de marihuana.

Mientras que la Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidio giro orden administrativa de detención contra de siete pandilleros, de las cuales se hicieron efectivas cinco, todos por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de la vida del Sargento Juan José de la Cruz Escobar, quien estaba destacado en el Puesto Policial Las Chinamas de Ahuachapán; hecho ocurrido el 29 de abril de 2019, sobre la calle Principal de la Colonia Las Palmeras, del municipio de Tacuba.

Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de Santa Tecla reportan muerte violenta de una persona del sexo masculino, sobre la calle principal del Cantón La Labor, del municipio de Jayaque, en el departamento de La Libertad.

Oficina fiscal de San Miguel realizó ayer el levantamiento de una osamenta humana en cantón Hato Nuevo. Se estableció como causa de muerte trauma facial severo tipo contuso. También, procesó escena de homicidio de un hombre de 27 años, en caserío La Ceiba, del cantón El Niño. Víctima presentaba lesiones de arma de fuego.

La zona Occidental reporta tres homicidios ocurridos ayer: el primero de ellos, en colonia Fraternidad del cantón Tres Ceibas, en el municipio de Armenia, departamento de Sonsonate; mientras que en el departamento de Santa Ana hubo dos escenas, una en la calle principal de la colonia Las Margaritas, en la jurisdicción de San Sebastián Salitrillo, y la segunda en el caserío Manuel Izalco, del Cantón Las Aradas; en los tres casos las víctimas eran de sexo masculino.