Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / septiembre 6, 2019

La oficina Fiscal de Cojutepeque a través de su Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su relación familiar presentó hoy recurso de apelación al fallo absolutorio emitido en el caso de Evelyn Hernández para que sea un tribunal superior el que examine la prueba sobreabundante y unívoca acerca de la responsabilidad penal de la demandada en el homicidio de su hijo.

La Unidad de Antipandillas y delitos de Homicidio informa que hoy a las 2:00 de la tarde el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, se dará el fallo, en remanente del caso Tecana, el cual inició 29 de agosto.

También la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado informa que a las 2:00 de la tarde el Juzgado Primero de Sentencia Santa Ana, tiene programado dar el fallo contra ex Alcaldes de San Sebastián Salitrillo, en quienes están acusados del delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales.

Esta misma dirección informa que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a seis años de prisión a Luis Mario López, Fidel Antonio Marín y Javier Gálvez, por el delito de Contrabando de Mercaderías, quienes el 29 de noviembre de 2018 introdujeron en compartimentos ocultos jaleas, chicles, blusas, pantalones, gorras, relojes, baterías para celular, carteras, entre otros productos.

La sede Fiscal de Soyapango a través de su Unidad de Patrimonio Privado logró la condena a cuatro pandilleros a penas entre siete a 20 años de cárcel, la cual fue impuesta por el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador. Los hechos ocurrieron en el mes de octubre de 2016, en el municipio de Ilopango.

En hechos de violencia la sede de Ahuachapán informa que anoche realizó dos levantamientos de cadáver el primero en la Colonia Santa Marta, del municipio de El Refugio y el segundo en el Cantón El Anonal, de esta cabecera departamental; en ambos casos las víctimas son del sexo masculino y atacados con arma de fuego.