Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / agosto 16, 2019

La Unidad Especializada Antinarcotráfico informa que para las 11:00 de la mañana está programada en el Juzgado Tercero de Instrucción, la audiencia preliminar contra los colombianos Edgar Aguirre Mayorga, Silvio Montaño Sánchez y Silano Riasco Camacho, quienes fueron detenidos en la costa salvadoreña, con 1,315 kilos de cocaína, valorada en más de 32 millones de dólares.

La Comisión Especial de Investigación informa que a las 09:00 de la mañana de este día, el Juzgado Instrucción Especializado “B”, inició la lectura de la resolución de audiencia preliminar en contra de los imputados Saúl Antonio Turcios, alias “Trece”; Johny Midensy Reyes, Luis Abraham Solano, alias “Vaca”; Kenia Lorena Hernández, y otros 11 imputados más, por el delito de Lavado de Dinero y delitos Conexos.

La Unidad Especializada de Homicidios reporta que el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, condenó a Tobías Noe Pérez Deodanes, a cuatro años de cárcel por el delito de Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado, y cuatro años más por Agrupaciones Ilícitas, haciendo un total de ocho años de prisión.

Mientras que en el tema de homicidios, la FGR informa que hasta el 15 de agosto de 2019 se reportan 65 homicidios, versus el mismo período del año 2018, que se reportaban 139. La información se genera con base a la fecha de levantamiento de cadáver. Dicha información corresponde según lo reportado por cada Oficina Fiscal y Unidades Especializadas a nivel nacional.

Dentro de este tema de homicidios, la oficina Fiscal de Zaragoza reporta el feminicidio de una persona de 60 años, en el cantón Cangrejera, del municipio y departamento de La Libertad.

Por su parte la sede Fiscal de Zacatecoluca informa del hallazgo de un cuerpo en estado de putrefacción, en medio de un cañal ubicado en La Zunganera, de la jurisdicción de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz.

La oficina Fiscal de Ahuachapán reporta levantamiento de cadáver esta madrugada de persona de sexo masculino, en la Colonia San Jorge, del Cantón San Antonio, del municipio de El Refugio. La víctima presenta lesiones con arma blanca.

Esta misma oficina informa homicidio de persona de sexo masculino, quien fue atacado con arma de fuego, en el interior de un gimnasio ubicado en las cercanías del parque Durán, del Cantón Palo Pique, del municipio de Ahuachapán.

Mientras que la sede Fiscal de San Francisco Gotera, Morazán, procesó anoche escena de homicidio en caserío Las Cruces, del cantón Estancia, del municipio de Cacaopera. La víctima del sexo masculino presentaba lesiones de arma blanca.

La oficina Fiscal de Mejicanos reportó ayer la muerte violenta de persona de sexo masculino, en cantón Los Llanitos, de la colonia San Pedro, ene l municipio de Ayutuxtepeque, del departamento de San Salvador.