Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / enero 15, 2020

La Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informa, que el Tribunal de Sentencia de Gotera llevará a cabo Vista Pública contra Yoselyn Esmeralda Saravia Andrade, a quien, al momento de realizar un registro en su casa de habitación, ubicada en el municipio de Sociedad, departamento de Morazán, se le incautó 203.2 gramos de marihuana, US$997.00 en efectivo y gran cantidad de recortes de plástico para envolver la droga.

Así mismo, se realizará hoy Vista Pública en el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel contra Mario Víctor Portillo González, alias “Pelo de gato” miembro activo de la MS, a quien al momento de su detención se le encontró 68.1 gramos de marihuana.

Mientras que la Unidad de Antipandillas y delitos de Homicidio informa, que el Juzgado Especializado de Instrucción “A” San Salvador decretó apertura a juicio para Alfredo Antonio Heredia Sánchez, alias “Hombi” y José Heriberto Mendoza Ortiz, alias “José”, parte de los involucrados en el caso “Tecana”; por los delitos de Homicidio Agravado, en perjuicio de David Rivera; Organizaciones Terroristas y Lavado de Dinero.

Esta misma unidad especializada informa que, para las 9:00 de la mañana, el Juzgado de Instrucción de Mejicanos, realizará Audiencia Preliminar en contra de Melvin Alexander Trujillo Escobar, quien está siendo procesado por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio del agente de la PNC, Carlos Betulio Dinarte Lara. Hecho sucedido el 3 de marzo de 2016, en Ciudad Futura II, del municipio de Cuscatancingo.

Unidad de Narcotráfico San Salvador, informa de Vista Pública a realizar en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, contra Mario Alexander Salazar Juárez y Saúl Cruz Martínez, quienes fueron capturados por la PNC el 25 de junio de 2019, en colonia Las Delicias, de la ciudad de Santa Tecla, con 7,772 gramos de marihuana.

Por otra parte, la Unidad Fiscal Especializada delitos de Extorsión y Crimen Organizado informa, que durante de Vista de Causa contra seis menores, miembros de la pandilla 18 revolucionarios, en el Juzgado Segundo de menores de Santa Ana; fueron declarados responsables todos los menores, imponiéndoles medidas mixtas de seis años de internamiento y cuatro con libertad asistida, por el delito de Extorsión.

También, la Unidad de Antinarcotráfico reporta que, en Vista Pública realizada en el Tribunal Primero Sentencia de Zacatecoluca, departamento de La Paz, contra Santiago Arístides Alvarenga Castillo, fue condenado a 15 años de cárcel, por el delito de Tráfico Ilícito; fue capturado el 10 de enero de 2019, en Aeropuerto Internacional Monseñor Arnulfo Romero, cuando transportaba en hileras y termos 995.50 gramos de heroína y 1, 972.80 gramos de cocaína.

En hechos de violencia, la zona occidental reporta dos homicidios ocurridos el día de ayer; el primero en Barrio El Poy, en los alrededores de la terminal de buses del municipio de Citalá, en el departamento de Chalatenango; y el segundo levantamiento de cadáver se realizó en colonia Los Girasoles 2, del municipio de Armenia, departamento de Sonsonate; ambas víctimas de sexo masculino.