Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / enero 13, 2020

El Grupo Contra la Impunidad informa que, para las 8:30 de la mañana, el Juzgado 11º de Paz de San Salvador tiene programado desarrollar la Audiencia Inicial contra 14 personas involucradas en los delitos de Lavado de Dinero y Activos, Peculado y Estafa Agravada, en los cuales también está implicado el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

La Unidad Especializada de Antipandillas y delitos de Homicidio informa que, para las 8:30 de la mañana, el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, ha señalado la continuación de la Vista Pública contra Rodolfo Martínez Shul, alias “Toyita”; quien está siendo procesado por Agrupaciones Ilícitas y por el Homicidio Agravado en perjuicio de William Giovany Mali Rojas; hecho sucedido el 27 de diciembre de 2016, en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate.

Esta misma unidad informa que, a las 2:30 de la tarde de hoy, el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador dará a conocer el fallo de la Vista Pública del caso “Comuna”, seguido contra José Elías Hernández Hernández, David Heriberto Mancía Castro, José Daniel Rodríguez Martínez y Roberto Antonio Hernández Mejía, quienes fueron procesados por Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de la Paz Pública; por hechos delictivos diversos que se realizaban en diferentes fechas y colonias del municipio de Apopa, los cuales han sido atribuidos a la pandilla 18 revolucionaria que opera en el mismo municipio.

Mientras que la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos informa que, para las 8:30 de la mañana se tiene programada Vista Pública en el Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, contra una estructura criminal de 19 imputados de la pandilla MS-13  que opera en Santa Tecla, liderada por Jesús Alexander Guzmán Escobar alias “Sayper” e Isaac Natanael Serpas García, alias “Sangriento”, los cuales están siendo acusados de los delitos de Homicidio Agravado, Robo Agravado, Robo de Vehículos, Lavado de Dinero y Activos, y Organizaciones Terrorista.

También, la Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informa que, en Vista Pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de La Unión contra José Adonis Mejía Hernández, alias “Blanco”, se le condenó por Tráfico Ilícito de Drogas y Tenencia de Arma de Fuego, a ocho años de prisión; además, se condenó a Cindy Guadalupe Turcios Canales, a la pena de tres años de cárcel, por el delito de Posesión y Tenencia de Droga.

En hechos de violencia, la Oficina Fiscal de San Miguel procesó esta mañana tres escenas de homicidio con igual número de víctimas, asesinadas con arma de fuego. Uno de los hechos se registró en el barrio El Calvario, del municipio de San Antonio Silva. El occiso de 23 años aproximadamente. La segunda víctima del sexo femenino y de 43 años, fue abatida a tiros en la colonia Santa Lucía de San Antonio Silva. Y el tercer hecho violento en contra de un joven de 26 años se realizó en el caserío El Wiscoyol, cantón Anchico, de San Miguel.

Por su parte, la Oficina de Zaragoza informa de homicidio en finca Pantene, ubicada en el cantón San Benito, del municipio de Teotepeque, en el departamento de La Libertad, La víctima de sexo masculino presenta lesiones producidas por arma de fuego.

La Oficina Fiscal de Soyapango informa de levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, anoche, en calle El Sauce, contiguo a Gasolinera Uno del municipio de Ilopango. La víctima presentaba lesiones producidas por disparó de arma de fuego.