Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / julio 16, 2019

La Unidad Especializada Antiextorsiones y delitos de Crimen Organizado informó que el Juzgado de Paz de Ataco, en Ahuachapán, decretó la instrucción del proceso con la aplicación de la medida cautelar de la detención provisional, en contra del imputado Gustavo Adolfo Martínez, alias “Smayling”, quien es procesado por el delito de Tenencia Portación o Conducción Irresponsable de Arma de Fuego. El caso será enviado a un Juzgado de Instrucción de esta jurisdicción para desarrollar la siguiente audiencia.

La Unidad Especializada Antinarcotráfico, informa que hoy a las 10:00 de la mañana, en el Juzgado de Paz Intipucá, se desarrolla la audiencia inicial en contra de los siguientes imputados:  Juan Alberto Castillo Machado, alias “Cucon”, de 24 años; Carlos Alberto Castillo Machado, alias “botellita”, de 25 años; Francisco Antonio Zavala Robles, alias “Yegua”, de 32 años; Jorge Francisco Díaz Hernández, alias “seco”, de 18 años, y Edenilson Gustavo Osorio Hernández, alias “Tabo”, de 25 años.

A los sujetos se les incautó uniformes policiales y 2,542.6 gramos de marihuana, con un valor de US$2,898.54; Estas detenciones se produjeron cuando agentes realizaban patrullaje en el lugar conocido como La Agencia, en Intipucá, La Unión y observaron a un grupo de sujetos en un predio, fue rodeado y finalmente intervenidos, obteniendo dicho resultado.

También, da a conocer que desde las 10:30 de la mañana, de este 16 de julio, se realizará la audiencia inicial en contra de los imputados René Alexander López Mejía, de 22 años de edad y Reina Elizabeth López Mejía, de 24 años. Ambos enfrentan ante el Juzgado Paz San Juan Opico, el delito de Tráfico ilícito. Fueron capturados el 11 de julio del presente año, en kilómetro 31 Carretera Panamericana, cerca de la zona de San Juan Olivo, por agentes de Operación es Antinarcóticos en control vehicular.

Por su parte la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio informó que a partir de las 8:00 de la mañana, en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, se lleva a cabo la audiencia preliminar contra Nehemías Isaac Medrano Villacorta, alias “Chenga”. Quien es acusado por cometer el delito de Tráfico Ilícito en perjuicio de la salud pública.

Mientras que la oficina Fiscal de San Marcos logró que se condenará a René Antonio Mendoza, 62  de años de edad, a siete años de cárcel por el delito de Violación en perjuicio de una adolescente de 13 años.

En hechos de violencia la sede Fiscal de Usulután procesó esta madrugada escena de homicidio en colonia La Tequera, en la jurisdicción de Jiquilisco. La víctima de sexo masculino presentaba una lesión de arma de fuego.

La oficina fiscal de Santa Tecla reporta el levantamiento de cadáver ayer de persona de sexo femenino, quien fue atacada con arma de fuego por su compañero de vida, quien posteriormente del hecho intento infructuosamente de suicidarse.

También la sede de Ahuachapán reporta homicidio de persona de sexo masculino, quien fue atacado con arma de fuego en el Cantón Barra de Santiago, del municipio de San Francisco Menéndez.