Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / noviembre 14, 2019

La oficina fiscal de Santa Tecla informa que para hoy, a las 10:00 de la mañana, está programada la Audiencia Inicial en el Juzgado Primero de Paz de Colón, contra de Claudia Lisseth González Guardado, quien será procesada por los delitos de Homicidio Culposo y Abandono y Desamparo. En dicha audiencia la representación fiscal solicitará la instrucción con detención para la imputada.

La Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa, que ayer concluyó en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, la Vista Pública en contra de Mauricio Antonio Chávez Sibrián, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Daniel de Jesús Velasco Martinez. Hecho sucedido el 21 de diciembre de 2014, en el caserío Los Hernández, del cantón El Jocote, del Municipio de San Matías, departamento de La Libertad. El fallo lo darán a conocer el Tribunal el próximo 26 de noviembre, a las 9:00 de la mañana.

Por otra parte, la Unidad Especializada de Crimen Organizado y Extorsiones informa que, durante Vista Pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, en contra de Israel Adalberto Barahona Rivera, colaborador de la pandilla 18 del municipio de Lourdes Colón, fue condenado a 30 años de cárcel, por el delito de Secuestro en perjuicio de las víctimas con régimen de protección Turín y Turín 1.

Además, en Vista Pública realizada en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, se reporta también la sentencia condenatoria a 15 años ocho meses de prisión, contra el imputado William Iván Zelanda Calderón, quien fue procesado por el delito de Extorsión Agravada.

También la sede Fiscal de Soyapango informa de la condena impuesta contra dos miembros de la Mara Mao Mao, a quienes se les impuso penas de hasta por 54 años de prisión por varios casos de Homicidio, ocurridos entre los años 2015 al 2017, en la comunidad Veracruz, Prados de Venecia y carretera de Oro, todos del municipio de Soyapango.

Los imputados son: Luis Heriberto Rodríguez Izaguirre, condenado a 54 años de prisión, y Pastor Armando Raymundo Rodríguez, sentenciado a 53 años ocho meses de cárcel, por los delitos de Homicidio Agravado, Homicidio Agravado Tentado y Agrupaciones Ilícitas.

En hechos de violencia, la Oficina Fiscal de San Vicente realizó ayer en la tarde el levantamiento de un cadáver semi enterado del sexo masculino, en un terreno rústico ubicado en el barrio Guadalupe del municipio de San Sebastián. La víctima estaba desmembrada y se estimó entre 17 y 25 años la edad.

Por su parte, la sede de Usulután también procedió al levantamiento de una persona en estado calavérico, en el cantón Santa Bárbara. El Fiscal ordenó un estudio antropológico para determinar sexo, causa de muerte y tiempo de fallecido.

Mientras que, en el Hospital Nacional de San Miguel, la sede Fiscal de dicha localidad identificó el cadáver de un septuagenario que falleció por heridas de arma blanca en el cráneo. La víctima ingresó el pasado 1 de noviembre, luego de ser trasladado de donde fue herido Usulután.

Asimismo, esta misma sede Fiscal realizó anoche el reconocimiento de cadáver un hombre que se encontró en su casa de habitación en la colonia Sagrado Corazón. Causa de muerte a determinar en autopsia.

La Oficina Fiscal de Soyapango Informa de levantamiento de cadáver de persona del sexo masculino, en Condominios Montecristo, ubicados en el municipio de Soyapango, San Salvador.