Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / julio 11, 2019

La Comisión Especial de Investigación de la FGR informa sobre el desarrollo de las siguientes audiencias para este jueves 11 de julio, a las 08:30 Audiencia Inicial en Juzgado de Paz “B” de Apopa, caso contra del imputado Miguel Armando Joel Bonilla, por Tráfico Ilegal de Armas de Guerra.

También a las 08:30 de la mañana continúa audiencia en el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana, en contra de los 44 imputados, por delito de Lavado de dinero y delitos conexos, relacionados al “Caso Tecana”.

Además reporta que a las 11:00 de la mañana, se instalará Audiencia Especial en Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador, sobre revisión de medidas en el imputado Néstor Wilfredo Vásquez Montesinos (abogado), por el delito de Falsedad documental Agravada.

Por su parte la oficina Fiscal de Mejicanos informa que el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, condeno a tres años y ocho meses de cárcel a Luis Ernesto Galdámez Guardado, por  el delito de Posesión y Tenencia de Droga. Las pruebas ofertadas por la representación Fiscal demostraron que el imputado cometió el delito señalado, el cual cometió en la Colonia San Antonio, del municipio de Cuscatancingo.

La oficna Fiscal de San Salvador ordenó la detención de Blanca Estela García, Linda Yesenia Cortez y Eugenia Leonor Cornejo, acusadas del delito de Homicidio Agravado. Hecho ocurrido el 15 de diciembre de 2018, en 20 Avenida Norte y calle Castillo, de esta capital.

En hechos de violencia la sede fiscal de Cojutepeque, informa que se está procesando escena de homicidio en el Cantón Concepción, del municipio de Candelaria, del departamento de Cuscatlán.  Víctima presenta lesiones de arma de fuego y es un ex soldado de la Quinta Brigada de Infantería de San Vicente.

Mientras que la oficina Fiscal de Sonsonate informa del levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, asesinado ayer  en Caserío Salamá, del Cantón Sisimitepec, del municipio de Nahuizalco.