Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / noviembre 8, 2019

La Unidad de Delitos contra la Administración de Justicia y Fe Publica, de la sede de Santa Ana, informa que se procesarán a cuatro agentes de la PNC, entre ellos una mujer, por los delitos de lesiones e incumplimiento de deberes en perjuicio de Fernando José Sosa Castro y la administración pública, respectivamente.

Dicha detención se efectuó por haberse tenido conocimiento por medio de un video difundido en redes sociales, que los agentes golpeaban a una persona, siendo tres de los imputados relacionados, quienes aparecen en dicho video. Los agentes habían detenido a la víctima Fernando José Sosa Castro, por el delito de Tráfico Ilícito.

Esta misma sede Fiscal a través de su Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana, informa que el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres dará a conocer este día, las 2:00 de la tarde, la resolución en contra Bryan Alexis Arévalo, quien está siendo procesado por el feminicidio de Katherine Cárcamo.

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero y Activos informa, que para este día se tiene programada Vista Pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, en contra de Lucio Antonio Lazo Guevara, a quien se le atribuye la comisión del ilícito penal de Casos Especiales de Lavado de Dinero y Activos, en perjuicio del Orden Socioeconómico.

La Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidio informa, que desde las 10:00 de la mañana, el Juzgado de Paz de Guacotecti, en el departamento de Cabañas, desarrolla audiencia inicial en contra de los imputados presentes Nelson Javier Amaya Rivera, alias “Canecho o Necio” y José Santiago Saravia Morales, alias “Chago o Humilde”; por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del miembro del Fuerza Armada Fernando Elías Escamilla Chavarría; hecho ocurrido el 25 de marzo de 2019, en el caserío San Fidel, del Cantón Bañadero.

Además, esta misma unidad especializada informa que el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, ha señalado para las 2:00 de la tarde de hoy, dar el fallo de la vista pública en contra de los miembros del ex GRP David Antonio Cortez Linares , Vidal Antonio Alfaro Flores, Salvador Humberto Martínez Ruiz, y de los agentes de la Subdelegación de Zaragoza Adín Mendoza García, Luis Ernesto Hernández Leiva, José Ebers Calderón, Norberto Antonio Marroquín Delgado, Nelson Stanley Sandoval Pérez, procesados por los delitos de Homicidio Agravado y Fraude Procesal; y en contra de Walter González Cerón, por el delito de Encubrimiento; hecho sucedido el 8 de febrero de 2016, sobre la calle principal de la Colonia Villas de Zaragoza, departamento de La Libertad.

Mientras que la Oficina de Fiscal de San Salvador informa de la condena a 14 años de prisión impuesta contra Pablo Roberto Castillo Cabrera, quien fue procesado por el delito de Violación en Menor. Por este caso, el Tribunal Tercero de Sentencia lo había absuelto, pero Fiscalía apeló ante la Cámara y ésta ordenó un nuevo juicio en el Juzgado Segundo de Sentencia, quién le condenó.

En hechos de violencia, la oficina fiscal de San Marcos informa que el día de ayer, aproximadamente 9:10 de la noche, se reportó al Sistema de Emergencia 911, que en el kilómetro 12 ½ de la carretera que conecta Los Planes de Renderos y la calle a Huizúcar, en el municipio de San Marcos, que sujetos a bordo de un autobús llegaron a dejar el cuerpo de una persona del sexo femenino.

Mientras que la sede fiscal de Santa Ana reporta un homicidio de persona de sexo masculino, quien al parecer fue estrangulado esta mañana, sobre la avenida Benjamín, a media cuadra de la terminal de buses Metapán, en la colonia Guadalupe, del municipio de Metapán.