Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / noviembre 5, 2019

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado informa sobre el desarrollo de Audiencia Preliminar en el Juzgado de Instrucción de Chalchuapa, contra Ana Mercedes Aguilar de Ochoa y Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, (ex alcalde de San Sebastián Salitrillo y contador respectivamente); por retención de Cuotas laborales. Los imputados no cancelaron los créditos de los empleados a la Caja de Crédito de Tenancingo, cuotas no canceladas por un monto de $325 mil, con intereses ya acumulados.

Esta misma unidad informa de la audiencia esta mañana, en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla, contra Cristina Elizabeth Guardado de Joya y Mario Hernández, tesorera y extesorero municipal de Santa Tecla, respectivamente, a quienes se les imputa el delito de Apropiación o Retención de Cuotas laborales.

Además, la Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana informa que se está desarrollando audiencia de vista pública contra Bryan Alexis Arévalo, acusado del feminicidio de Katherine Cárcamo, en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de esta ciudad.

Mientras que la Comisión Especial de Investigación, reporta que se desarrolla audiencia preliminar en Juzgado Especializado Instrucción “A” San Salvador, contra el imputado Víctor Manuel Mendoza Sánchez, por el delito de Organizaciones Terroristas.

La Unidad de Narcotráfico San Salvador informa que desde las 9:00 de la mañana se desarrolla Audiencia Preliminar en el Juzgado Primero de Instrucción de La Unión, contra el guatemalteco Ariel Ferdinando Calderón Morales, y los colombianos Pablo Campaz Hurtado, Nicolás Valverde Mafla, Plinio Bruno Murillo Moreno y Nery Campaz Guerrero; quienes fueron capturados a 185 millas náuticas aproximadamente al sur de Punta Remedios, cuando transportaban en un semi sumergible, 6380 kilos de droga cocaína.

La Unidad de Narcotráfico de Santa Ana informa de la condena de siete años de cárcel impuesta por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, a José Jeremías Recinos Marroquín, por el delito de Posesión y Tenencia.

En hechos de violencia, la oficina fiscal de La Unión realizó identificación de cadáver de una señora de 89 años, en caserío Los Alfaro, del cantón Terreros, del municipio de Anamorós. La octogenaria fue vapuleada el pasado 27 de octubre, y fue atendida en su casa de habitación donde falleció este día en horas de la madrugada.