Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y homicidios

Por: / octubre 13, 2019

La Unidad de Antipandillas y delitos de Homicidio informa que el Juzgado de Sentencia de Santa Tecla, ha señalado para las 8:30 de la mañana de este lunes  14 de octubre del presente año, vista pública en contra de los miembros del ex GRP David Antonio Cortez Linares, Vidal Antonio Alfaro Flores, Salvador Humberto Martínez Ruiz, y de los agentes de la Subdelegación de Zaragoza Adín Mendoza García, Luis Ernesto Hernández Leiva, José Evers Calderón, Norberto Antonio Marroquín Delgado, Nelson Stanley Sandoval Pérez; por los delitos de Homicidio Agravado y Fraude Procesal; y en contra de Walter González Cerón y Walter Stanley González Cerón, por el delito de Encubrimiento. El hecho sucedido el 8 de febrero de 2016, sobre la Calle Principal de la Colonia Villas de Zaragoza, del Departamento de La Libertad.

Esta misma unidad especializada informa que el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, ha señalado, para las 8:30 de la mañana de este lunes, vista pública en contra de Elías Mayen Ramos, Heriberto Maye Ramos, Ismael Hernández Hernández, Luis Alonso Pérez Hernández, Milton Natanael Maye Ramos, y Remberto Saúl Maye Cerén; por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Carlos Pérez Hernández, Elí Abdón Mestizo Aguilar, Pablo Hernandez Esquina. Hecho ocurrido el 24 de septiembre de 2013, en el caserío Los Aguilares, del Cantón Sabana Grande, del municipio de Nahuizalco, del departamento de Sonsonate.

Mientras que la oficina Fiscal de Mejicanos informa que se obtuvo la condena de ocho años de cárcel impuesta por el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador, contra Faustino Noel flores Montiel, por el delito de Robo Agravado.

También la sede de Apopa reporta que el Tribunal Cuarto de Sentencia de esta capital condenó a Oswaldo Nery Ascencio, a nueve años de prisión, por estar acusado del delito de Agresión Sexual en Menor o Incapaz. El hecho ocurrió en el mes de diciembre 2018.

En hechos de violencia la oficina Fiscal de San Miguel realizó anoche levantamiento de cadáver en barrio El Calvario, del municipio de Chirilagua. La víctima de sexo masculino presentaba lesión de arma de fuego.

Asimismo, la sede Fiscal de Ahuachapán realizó ayer el reconocimiento del cadáver de un hombre en la Colonia La Palma, del Cantón Cara Sucia, del municipio de San Francisco Menéndez.