Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / diciembre 17, 2019

La Fiscalía General de la República informa que el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, instala audiencia de imposición de medidas contra 52 reos presentes, quienes son acusados de Estafa Agravada, Falsedad Material, Falsedad Ideológica y Agrupaciones Ilícitas.

En una amplia operación liderada por diversas direcciones y oficinas fiscales, se ha logrado desarticular una compleja estructura delincuencial que se encargaba de apropiarse de inmuebles y registrarlos en las dependencias oficiales respectivas.

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la Oficina Fiscal de Santa Ana informa, que a las 9:00 a.m., el Juzgado Especializado de Instrucción para las Mujeres de esta ciudad, tiene previsto realizar audiencia preliminar contra Víctor Alfonso Vides Valle, quien está siendo procesado por el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de la enfermera Ruth Ester Rivas, hecho ocurrido el 27 de septiembre del año 2018, en el municipio de Metapán.

La Unidad Especializada de Antinarcotráfico de San Salvador informa que durante la Audiencia Preliminar en el Juzgado de Primera Instancia Tejutla, del departamento de Chalatenango, decretó apertura a juicio contra Arnoldo Antonio Erazo Hernández, capturado 12 de junio de 2018, en la frontera El Poy, con 1,665.60 gramos de marihuana.

L a Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal de Personas informa, que durante audiencia de imposición de medidas realizada en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, se decreto Instrucción con detención contra José Joel Galdámez Martínez, Ángel Rivas Aguilar, José Héctor Bonilla y Henry Edgardo Ávalos; quienes fueron capturados la semana anterior en el municipio de San Francisco Menéndez, por el delito de Tráfico de Personas.

Mientras que la Oficina Fiscal de Apopa informa de la condena de 15 años de prisión impuesta por el Tribunal 1° de Sentencia de Santa Tecla, contra Marcos Adalberto Munto Amaya y Walter Hernández Álvarez, ambos miembros de la pandilla 18, quienes fueron procesados por el delito de Extorsión Agravada. Hechos sucedidos de entre los meses de marzo a mayo de 2019, en el municipio de Aguilares.

Por su parte, la Oficina Fiscalía de Soyapango logró que el Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador condenará a 30 años de prisión a José Mauricio Santos Cornejo, por el delito de Violación en dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Fiscales de la Unidad de Vida de la Oficina Ahuachapán informan de la condena impuesta contra una estructura de la MS, a penas entre los 21 y 14 años de cárcel, quienes fueron procesados por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Fernando Antonio Castillo Lima, hecho sucedido el 8 de septiembre de 2017, en el Cantón El Junquillo, del municipio de Ahuachapán.

La sede Fiscal de San Salvador ordenó la captura de Juan Carlos Ponce Rivera, quien es acusado por el delito de Violación Agravada en perjuicio de una menor de edad, quien fue detenido ayer por la tarde en los condominios Saavedra.

La FGR Soyapango ordenó la captura del psicólogo de Bienestar Magisterial, Eliodoro Alas Menjívar, por Acoso Sexual en dos mujeres. El imputado es concejal por el FMLN de la alcaldía Ilopango.

En hechos de violencia la Oficina Fiscal Zaragoza reporta el homicidio de persona de sexo masculino, el cual presenta lesiones producidas por piedras en diferentes partes del cuerpo (lapidado), el cual fue localizado en lugar conocido como “Pata de Gallina”, del Cantón La Lima, del municipio de Huizúcar, en el departamento de La Libertad.

FGR Sonsonate informa sobre la muerte de persona de sexo masculino, la cual falleció al enfrentar a miembros de la PNC, luego de haber asaltado un negocio sobre la Carretera que de Sonsonate conduce a Nahuizalco.