Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y capturas.

Por: / octubre 25, 2019

La Unidad de Antipandillas y Delitos de Homicidios informa que, para las 11:30 de la mañana, el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, tiene programada la audiencia inicial contra dos policías y dos civiles quienes están acusados de Homicidio del investigador de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía, Francisco Noel Herrera Merlos, hecho sucedido el 19 de octubre de 2019, en el Cantón El Carmen, del departamento de San Salvador.

La oficina fiscal de Santa Ana, a través de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar informan, que durante audiencia de vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad, se condenó a ocho años de cárcel, más el pago de US$320.00 en concepto de responsabilidad civil a Reinaldo Antonio Martinez Ochoa, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de una niña de 10 años.

Esta misma unidad reporta la condena impuesta por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, contra José Luis Baños Aguilar, a 16 años de prisión por los delitos de Agresión Sexual en Menor e Incapaz como delito continuado y Utilización de Menores de edad en Pornografía, en perjuicio de una niña de siete años.

La Oficina Fiscal de Ahuachapán ordenó esta madrugada la detención administrativa de 30 imputados por los delitos de Homicidio Agravado, Extorsión, Agresión Sexual en Menor e Incapaz y Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación. Las capturas fueron efectivas en los municipios de Ahuachapán, Atiquizaya, San Lorenzo, Tacuba y San Pedro Puxtla.