Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas y capturas

Por: / septiembre 17, 2019

La Comisión Especial de Investigación informa de la continuación de audiencia de vista pública, a desarrollarse esta mañana en el Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, en contra de los involucrados en el caso “Cuscatlán”, a quienes se les acusa de los delitos de Lavado de Dinero y Activos y Organizaciones Terroristas Agravadas, en perjuicio del Orden Socioeconómico, la Paz Pública y la Seguridad del Estado.

Los imputados que enfrentan la audiencia han sido identificados como: Carlos Antonio Gómez Vásquez, alias “Orko”; José Joel Quinteros Escobar, alias “Pelao”; Irma Lorena Rodríguez Amaya, José Ernesto Vielman, Melva Rosibel Gómez Martínez, Jackeline Victoria Mejía de Campos y Florinda Recinos de Bloomaert.

La Unidad Especializada Antinarcotráfico informa que el Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó Víctor Manuel Méndez Guevara, a 10 años de prisión por Tráfico Ilícito; en cuanto al imputado Álvaro Vladimir Campos Vázquez, le impuso la pena de 13 años, por los delitos de Tráfico Ilícito y Posesión y Tenencia de arma de fuego. Los hechos ocurrieron el 4 de octubre del 2017, en el kilómetro 67 de la Carretera Troncal del Norte, a la altura del cantón Aposentos, del municipio de Tejutla.

Los sujetos se conducían a bordo de un vehículo y un control vehicular les hizo señal de alto y no obedecieron, eran tres personas y uno de ellos disparó a los agentes policiales, quienes reaccionaron y también efectuaron disparos, falleciendo en el lugar uno de los imputados. La incautación de droga fue de 123.70 gramos de marihuana que transportaban.

Por su parte, la Unidad Especializada Antiextorsiones y Crimen Organizado informa que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, condenó a 15 años de cárcel a Efraín Antonio Valeriano Gómez y José Raúl Aguilares Vásquez, a quienes se les atribuye la comisión del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de víctima protegida clave “4132”.

La Unidad de Especializada Antinarcotráfico de San Miguel, ordenó la detención de Luis Miguel Rivas López, luego de un registro con prevención de allanamiento realizado por la PNC, en una vivienda ubicada sobre Carretera El Litoral, a la altura de la gasolinera Texaco en la entrada al municipio de El Tránsito. En la cochera de la vivienda encontraron dos porciones de hierba seca, las cuales, al realizar prueba de campo dio positivo con orientación a Marihuana, con un peso de 467 gramos.