Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / septiembre 5, 2019

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado reporta que para este día se tiene programada la continuación de la vista pública contra ex Alcaldes de San Sebastián Salitrillo, en el Juzgado Primero de Sentencia Santa Ana, quienes están acusados del delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales.

Mientras que la Unidad Especializada de Antipandillas y delitos de Homicidio informa que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, condenó a 50 años de prisión a José Luis Palma Castillo, por el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de los agentes policiales David Rivera Villalobos y José Mario Gómez; y por el delito de Homicidio Tentado en perjuicio de clave “Golondrina”; hecho sucedido el 4 de agosto de 2015, en Santa Lucía municipio de San Matías, departamento de La Libertad.

La Unidad de Narcotráfico de Santa Ana informa que en audiencia de vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia de ciudad, se condenó a 10 años de cárcel a José David Martínez Funes, por el delito de Tráfico Ilícito; el  imputado fue capturado el 11 de septiembre de 2018, sobre la  carretera que de Santa Ana conduce a frontera San Cristóbal, a la altura del km 90 de la jurisdicción de Candelaria de la Frontera, cuando se conducía en un vehículo transportando la cantidad de 1078.0 gramos de marihuana.

Por otra parte, la sede Fiscal de Sonsonate reporta que, en vista pública desarrollada en el Juzgado Primero de Sentencia de esta ciudad, se condenó a 20 años de cárcel, a Ronald Henríquez Rivas, de 33 años, quien fue procesado por el delito de Violación en Menor Continuada, en perjuicio de una menor de 12 años al momento de los hechos.

La Unidad de Vida de esta misma sede Fiscal informa que el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, condenó a Walter Antonio Blanco Hernández, alias “Plomo o pólvora”, a la pena de prisión de 20 años, por el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Salvador Vides Paiz, hecho sucedido el sábado 5 de noviembre de 2016, en el cantón El Almendro, del municipio de Sonzacate.

También la oficina Fiscal de San Salvador ordenó la detención de Alberto Vázquez Saravia, por el delito de Violación en Menor, en perjuicio de dos adolescentes. Hechos ocurridos en el mes de noviembre de 2018, en el barrio San Jacinto de esta capital.

Mientras que, en el tema de homicidios, la FGR informa que, hasta el 04 de septiembre de 2019 se reportan 33 homicidios versus el mismo período del año 2018, que se reportaban 31. La información se genera con base a la fecha de levantamiento de cadáver. Dicha información corresponde según lo reportado por cada Oficina Fiscal y Unidades Especializadas a nivel nacional.

En un hecho de violencia la sede de Sonsonate reporta del levantamiento de cadáver anoche de un apersona de sexo masculino, quien fue atacado con arma de fuego en la colonia Santa Marta, de esta ciudad.