Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / septiembre 4, 2019

La Fiscalía General de la República en su sede de San Salvador informa que para las 9:00 de la mañana, el Juzgado Séptimo de Paz instalará audiencia inicial, contra Erick Flores Martínez, acusado de Lesiones y Amenazas, en perjuicio de un gestor de tráfico, a quien habría golpeado frente al monumento del Salvador del Mundo, el viernes anterior.

La Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR), informa que para este día a las 09:30 de la mañana, está programada el reinicio de la audiencia de imposición de medidas, contra una estructura dedicada al tráfico de personas, en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado reporta que para este día a las 8:30 de la mañana, está programado el inicio de la vista pública contra ex Alcaldes de San Sebastián Salitrillo, en el Juzgado Primero de Sentencia Santa Ana, quienes están acusados del delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales.

Por su parte la sede Fiscal de Sonsonate informa que en Vista Publica en el Tribunal Primero de Sentencia de esta cabecera departamental, se condenó a Salvador Antonio Cañas, a 18 años ocho meses de cárcel, por los delitos de Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad de delito continuado.

También la oficina de Santa Ana reporta la condena de ocho años, impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de esta ciudad, contra Javier Ernesto Peñate Ramírez, por los delitos de Robo Agravado y Privación de Libertad; hecho ocurrido el 1 de septiembre de 2018, al final Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga Norte, de Santa Ana.

Fiscalía San Salvador logró que el Tribunal Primero de Sentencia de esta capital, condenará a 11 años de prisión a los pandilleros Jesús Guzmán Escobar, Marcos Jarquín Paz, Carlos Cruz Crisóstomo y César Enrique Marroquín, quienes fueron acusados del delito de Extorsión.

Esta misma sede Fiscal ordenó la detención de José Alfredo Anaya, por el delito de Acoso Sexual, hecho sucedido en cantón El Carmen, de la colonia Escalón; además, se detuvo a Leónidas Isaí Ganuza, por el delito de Otras Agresiones Sexuales en perjuicio de una mujer. Hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2018, en el interior de un club nocturno.

En hechos de violencia la sede Fiscal de Ahuachapán informa de dos homicidios de personas de sexo masculino, ocurridos esta mañana; el primero en Hacienda Primero de Dios, atrás de beneficio CAPES y el segundo al final de la calle Principal de la Colonia Las Viñas; además, reporta que ayer por la noche realizó el levantamiento de cadáver de un hombre que fue atacado con arma de fuego, en la finca San Miguel, que esta ubicada en el cantón San Ramón; todos los casos en el municipio de Ahuachapán.

En el oriente del país la FGR procesó entre anoche y esta madrugada cuatro escenas de homicidio, todas las víctimas del sexo masculino los cuales presentaban lesiones de arma de fuego: el primero en caserío Los Santos, el cantón El Volcán, del municipio de Delicias de Concepción, en Morazán; otro en Colonia Bella Vista de la ciudad San Miguel; el tercero en la cancha de básquetbol del parque central de Ozatlán, de Usulután y la cuarta víctima lo reporta la oficina Fiscal de La Unión, la cual fue localizada en el bulevar Emmanuel de la ciudad de Santa Rosa de Lima.

En otro hecho de violencia la oficina San Salvador reporta un doble homicidio ocurrido anoche en un taller ubicado en la Escalón, supuestamente unos sujetos pasaron disparando; y en estos momentos procesa otra escena sobre la 75 Avenida Norte y Calle San Antonio Abad de esta capital, donde fue localizado el cadáver de una persona de sexo masculino.

La oficina Fiscal de Usulután reporta escena de homicidio en un adolescente de 17 años, entre la 13 Calle Oriente y 2o.   Avenida Sur, de esta cabecera departamental; también la sede de La Unión, informa de crimen de un hombre, en caserío El Chorro, del Canton Los Ángeles, de la  jurisdicción de Conchagua; mientras que en San Miguel, se realizó levantamiento de cadáver en una quebrada, ubicada en cantón El Rodeo de Pedro Arriba, municipio San Rafael Oriente. en los tres casos las víctimas presentan lesiones con de arma de fuego.

La sede Fiscal de San Salvador reporta dos escenas de homicidio, una sobre la 23 Calle Oriente y 12 Avenida Norte de esta capital San Salvador, y otra en la 7 Avenidad Sur, a la altura del edificio 2 del Mercado Central; además, informa del levantamiento de cadáver en la morgue del Hospital Nacional Rosales, quien falleció a consecuencia de lesiones producidas por arma blanca.