Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / septiembre 3, 2019

La Unidad Especializada de Delitos de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía General de la República (FGR), informa que para este día a las 10:00 de la mañana, está programada en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, la audiencia de imposición de medidas contra una estructura dedicada al tráfico de personas.

FGR San Salvador informa que la audiencia inicial en contra de Erick Adalberto Flores, involucrado en una riña con gestores de tránsito en los alrededores del monumento al Salvador del Mundo, ha sido programada para el 4 de septiembre del presente año, a las 9:00 de la mañana, en el Juzgado Séptimo de Paz de esta capital; quien está acusado por los delitos de Amenazas y Lesiones.

Port su parte la sede Fiscal de Soyapango logró la condena contra Rony Mata, Juan Carlos Bonilla y William González, miembros de una pandilla, a 20 años de cárcel por Homicidio Agravado. Los hechos se dieron el 8 de junio de 2017, en la colonia Cimas de San Bartolo 2, de la jurisdicción de Tonacatepeque.

Mientras que la sede Fiscal de San Salvador ordenó la detención de Jonathan Geovanny García Coto, de 19 años y Carlos Arnulfo Deodanes Pérez, ambos de 19 años y miembros de una estructura de pandillas, sobre la prolongación de la Calle Arce y 37 Avenida Norte; por el Extorsión, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección de víctima y testigo.  A los imputados capturados en flagrancia se les incauto dinero producto de la mal llamada “renta”.

La sede Fiscal de Ahuachapán informa sobre la declaratoria de responsabilidad para persona menor de edad, por el delito de Posesión y Tenencia Ilícita de Droga, en perjuicio de la Salud Pública; donde el Tribunal de Menores de esta cabecera departamental, le impuso cinco años de internamiento por delito antes descrito, todo con base a la prueba presentada por la FGR.

En audiencia de Vista Publica celebrada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Sonsonate, se condenó a 15 años un día de prisión al pandillero Leandro González Funes, alias “sádico”, por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima con régimen de protección, luego de que le el Juez aceptará la prueba contundente presentada por Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la sede de Sonsonate.

En hechos de violencia está misma oficina fiscal informa del levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, ayer por la noche en el Hospital Nacional Jorge Mazzini de Sonsonate. La víctima fue lesionada en la Colonia 3 de Mayo, a la altura del Puente Miramico, del municipio de Nahuizalco.