Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / agosto 28, 2019

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado, informa sobre la realización de audiencia preliminar a las 8:30 de la mañana, el Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, contra el exministro de Salud Guillermo Maza Brizuela y otras 15 personas, quienes están acusadas de Negociaciones Ilícitas y Estafa Agravada.

La oficina Fiscal de Mejicanos informa de la condena impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, en contra de Salvador N., a una pena de 26 años y ocho meses de cárcel, por el delito de Violación Agravada, en perjuicio de su hija de 13 años. El hecho sucedió en el año 2018, en la jurisdicción de Mejicanos.

Por su parte la oficina Fiscal de San Francisco Gotera, Morazán, ordenó la captura de Cristhoper Armando Cardona Loarca, de 20 años, quien está acusado por el delito de Hurto Agravado. El imputado fue detenido en el barrio Las Flores, de la cabecera departamental de Morazán.

Los hechos se registraron el 15 de agosto del presente año, en un taller ubicado en el cantón El Norte, del municipio de San Francisco Gotera. El incriminado sustrajo dos computadoras, una pulidora, un taladro y una caja de herramientas, todo valorado en US$6,000.00.

En hechos de violencia la oficina Fiscal de Mejicanos reporta el procesamiento de escena de doble homicidio, en final Avenida La Reyna, del municipio e Cuscatancingo, departamento de San Salvador. Ambas víctimas de sexo masculino.

La sede Fiscal de Santa Tecla reporta el hallazgo del cuerpo putrefacto de una persona, en el Cantón El Progreso, en la zona del volcán, en el lugar conocido como Ojo de Agua, del municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.