Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / diciembre 16, 2019

La Unidad Especializada de Antipandillas y delitos de Homicidio informa sobre la audiencia que realiza en el Juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, contra el exalcalde de Apopa José Elías Hernández y otros tres, acusados de Agrupaciones Terroristas.

Mientras que la Unidad Especializada de Antinarcotráfico de San Salvador informa de las diligencias judiciales que se realizan este día en diferentes Tribunales: la primera es una Vista Pública en Tribunal Segundo de Sentencia San Salvador, contra José Daniel Morejón Hernández, capturado 16 de abril de 2019, frente a los Apartamentos Santa Teresa, de esta ciudad, con 106. 60 gramos de Cocaína.

También reporta la Audiencia Preliminar en el Juzgado de Primera Instancia Tejutla, del departamento de Chalatenango, contra Arnoldo Antonio Erazo Hernández, capturado 12 de junio de 2018, en La Frontera El Poy, con 1,665.60 gramos Marihuana.

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la oficina fiscal de Santa Ana, informa de la Tribunal Primero de Sentencia de esta ciudad, condenó 26 años con ocho meses de prisión, contra Alberto de Jesús N.; por el delito de Agresión sexual en menor o incapaz agravada en la modalidad de delito continuado, en perjuicio de una niña de cinco años, al momento que comenzaron a ocurrir los hechos.

La Oficina Fiscal de Zaragoza ordenó la captura Julio Vicente Aguilar Torres, de 61 años, quien es empleado de la alcaldía de Huizúcar, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada Continuada, en perjuicio de una de sus nietas; el cual desde los seis años abusaba sexualmente de ella.

En hechos de violencia la Oficina Fiscal de San Salvador reporta homicidio, en pasaje Acosta sobre 7ª Avenida Sur, en las cercanías de la carbonera ubicada en el Mercado Central de esta capital, muerte violenta por disparo de arma de fuego persona del sexo masculino.

Mientras que la oficina Fiscal de Ilobasco reportó ayer el levantamiento de cadáver de persona de sexo femenino, en caserío Rancho Quemado, del cantón Maquilishuat, del municipio de Ilobasco, en el departamento de Cabañas. en la escena se observa casquillos de fusil AK-47.

Por su parte la sede de Usulután reportó escena de un doble homicidio en cantón el Chirreón, del municipio de Jucuarán. Las víctimas de sexo masculino, quienes eran hermanos, presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

En el departamento de San Miguel, la oficina fiscal de esa jurisdicción reporta homicidio de persona de sexo femenino, sobre la Calle Principal del cantón El Papalón del municipio de Moncagua; además, se informa del suicidio del hechor, quien fue compañero de vida de la víctima.