Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / diciembre 5, 2019

La Oficina Fiscal de Apopa informa que desde las 9:00 de la mañana se desarrolla la audiencia de imposición de medidas en el juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador, contra los involucrados en el “caso Tainy”, donde se procesa a 36 Imputados presentes, quienes fueron capturados el lunes en la madrugada por estar acusados de los delitos de Homicidio, Proposición y Conspiración para el delito de Homicidio, Tráfico Ilícito de Drogas, Extorsión y Organizaciones Terroristas.

La Unidad de Antinarcotráfico de San Salvador informa de las diligencias judiciales a realizar este jueves, iniciando con la Audiencia Preliminar en el Tribunal de Instrucción Ciudad Delgado, contra José Luis de La Cruz Carmona, quien fue capturado el 6 de junio de 2019, en la colonia San Antonio con 353 gramos Marihuana.

También se realiza la Vista Pública en el Juzgado Sexto de Sentencia de San salvador, contra Inmer Alexander Hernández Ayala, el cual fue capturado el 26 de marzo de 2019, sobre la Carretera Troncal del Norte, de la jurisdicción de Apopa, cuando transportaba 4,245.10 gramos Marihuana en un vehículo particular.

Además, se reporta la Audiencia Preliminar en el Juzgado Segundo Instrucción Soyapango contra Jorge Alberto Escobar Escobar, a quien se le incauto 455.50 gramos Marihuana.

Siempre la Unidad de Narcotráfico ero la sede de San Miguel informa de Vista Pública a realizarse en el Tribunal de Sentencia de La Unión, contra Yuri Marisol Paz de Ayala, quien fue detenida en flagrancia sobre la 9ª Avenida Sur, del barrio Concepción de La Unión, a dicha imputada se le incautó la cantidad de 411.7 gramos de Marihuana por un valor de US$469.00

Así mismo se informa de la Audiencia Preliminar en Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Lima contra Marlon Eduardo Martínez Reyes, quien es miembro de la MS y fue detenido en flagrancia en el barrio El Calvario, donde se le incautó la cantidad de 684.2 gramos de Marihuana, por un valor de $779.19.

Mientras que la sede Fiscal de San Salvador informa de la condena de José Armando Salazar a cuatro años de prisión por el delito de Acoso Sexual, en perjuicio de una mujer. Los hechos sucedieron en colonia Luz, de esta capital.

En otro caso esta misma sede Fiscalía ordenó la captura de Iván Ernesto González, por estar acusado del delito de Violación Agravada, en perjuicio de una adolescente. Los hechos ocurrieron en el mes de octubre del año 2018, en comunidad La Fosa de San Salvador.

Mientras que en hechos de violencia la Oficina de Ilobasco informa del levantamiento de cadáver ayer de persona de sexo masculino, en la Lotificación Santa Rosita, Cantón El Tempisque, del municipio de Guacotecti, en el departamento de Cabañas. La víctima presenta lesiones producidas por arma blanca.

Por su parte la Oficina Fiscal de Santa Tecla reporta dos fallecidos por supuesta agresión ilegítima en intercambio de disparos con la policía, en el cantón Platanillo, jurisdicción de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.