Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / noviembre 4, 2019

La Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidios informa, que en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, se desarrolla Vista Pública en contra de Ernesto Arias Martínez, Milton Alexander Díaz, José Marvin Hernández León, Edgar Astul Saravia López, Lorenzo Ernesto Moreira Garay, Herbert Alexander Amaya Calderón, Luis Ramón González Gómez, Porfirio Neftalí Ramírez Cruz y otro, por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio del policía Ever Armael Campos Salamanca; hecho sucedido el 1 de julio de 2014, en el Cantón Rodeo Pedrón, del municipio de San Rafael Oriente, San Miguel.

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de San Salvador informa que, en audiencia de Vista Pública desarrollada en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, en contra de Rafael Arístides Borja Benítez, se le condenó por el delito de Incumplimiento de los deberes Asistencia Económica, en perjuicio de su hija, a quien el imputado le debe US$9,362.00, en concepto de cuotas alimenticias no pagadas; además, con una reparación civil por la cantidad adeudada.

Mientras que la Oficina de San Salvador ordenó la detención de José Eduardo Rivera Maldonado, por el delito de Violación en Menor e Instigación, inducción al consumo de Drogas, en perjuicio de un adolescente. La captura se realizó sobre la 25 Avenida Norte y Bulevar de Los Héroes de esta capital.

Esta misma sede fiscal reporta muerte sospechosa de menor de dos años dos meses, quien falleció ayer, al parecer por Trauma Craneoencefálico, en el hospital Benjamín Bloom, el cuerpo fue enviado autopsia y Fiscalía iniciará la investigación en torno al caso.

La oficina fiscal de San Miguel realizó esta mañana, levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, en el Hospital Nacional “San Juan de Dios”. Víctima ingresó el pasado sábado con una lesión de arma de fuego en la cabeza. La víctima fue encontrada en su casa de habitación en el cantón El Platanar del municipio de Moncagua y trasladada al centro asistencial donde falleció.

Por su parte, la oficina fiscal de Chalatenango informa del homicidio de persona de sexo masculino, en el cantón Glosingo, del municipio de Concepción Quezaltepeque. La víctima presenta lesiones en la cabeza producidas por arma de fuego y contundente.