Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, condenas, capturas y homicidios

Por: / septiembre 13, 2019

Unidad Fiscal Especializada Anticorrupción informa que hoy, el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, desarrolla procesos abreviados al expresidente Elías Antonio Saca y al exjuez de Paz de San Francisco Menéndez, Rafael Calderón. La FGR advierte, que si los imputados no confiesan ante el juez que cometieron los delitos desistirá del acuerdo de proceso abreviado y pedirá aplicar procedimiento común, pidiendo enviarlos a juicio.

La oficina Fiscal de Apopa, Informa sobre los resultados obtenidos durante Vistas Públicas, la primera desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, contra Henri Ernesto Pocasangre Pocasangre, alias “Diez o Gordo”, a una pena de 25 años de prisión; por el delito de Homicidio Agravado Tentado, en perjuicio de tres agentes de la PNC. Hecho sucedido el 27 de febrero de 2019, en la urbanización Valle Verde 1, de la jurisdicción de Apopa, departamento de San Salvador.

La segunda vista pública se desarrolló Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador, por el delito Extorsión Agravada, contra Carlos Antonio Mendoza Rivera, alias “Black Deymon o Gata Negra”; quien recibió la pena de 18 años de cárcel, por exigir junto a un grupo de pandilleros a la víctima el pago de US$2,500.00, por temporada de cosecha Agrícola.

Por su parte la oficina fiscal de San Francisco Gotera, en Morazán, giró orden de captura administrativa para Ángel Gabriel González Turcios y Cornelio Bladimir Rodríguez Lazo, por el delito de Estafa bajo modalidad de delito en Masa, en perjuicio de nueve víctimas.

Los incriminados se hacían pasar como miembros de una supuesta Fundación de Rescate del Ministerio de Gobernación, y les prometían a las víctimas ayuda de paquetes agrícolas e insumos agropecuarios. Las personas ofendidas pagaban una cuota de US$20.00, para obtener lo prometido. Los hechos sucedieron el 31 de agosto del presente año, en el caserío La Torera, del cantón Pajigua Arriba, del municipio de Guatajiagua.

En hechos de violencia, la zona oriental informa que esta madrugada la oficina Fiscal de San Miguel procesó escena de homicidio en cantón La Puerta. La víctima de sexo masculino presentaba lesiones de arma de fuego. También la sede de La Unión realizó levantamiento de cadáver de un hombre que presentaba lesiones de arma blanca, en el cantón Loma Larga.

Por su parte la oficina Fiscal de Zacatecoluca informa del levantamiento de cadáver en la morgue del Hospital Santa Teresa, esta madrugada, de persona de sexo masculino, el cual presentaba lesiones de arma de fuego; quien fue atacado ayer alrededor de las 7:30 de la noche en su vivienda ubicada en la Colonia José Simeón Cañas, de esa cabecera departamental.

También la zona Occidental reporta dos homicidios cometidos ayer; el primero en el departamento de Ahuachapán, ocurrido en la Finca El Águila, ubicada en el Cantón San Ramón, de este municipio; y el segundo en el departamento de Santa Ana, en Cantón San Sebastián Las Iguanas, de la jurisdicción de Chalchuapa, ambas víctimas de sexo masculino.