Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, capturas y homicidios

Por: / noviembre 11, 2019

La oficina fiscal de Santa Ana informa que este día a las 10:00 de la mañana se realizará en el Juzgado Segundo de Paz de esta ciudad, la audiencia inicial contra Fernando José Sosa Castro, quien está siendo procesado por el delito de Tráfico Ilícito, en perjuicio de la Salud Pública, el imputado es quien fue agredido por los agentes de la PNC luego de ser capturado en flagrancia.

Esta misma sede Fiscal reporta que, para las 2:00 de la tarde, está programada la audiencia inicial en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana, contra cuatro agentes de la PNC, entre ellos una mujer, por los delitos de Lesiones e Incumplimiento de Deberes, en perjuicio de Fernando José Sosa Castro y la Administración Pública, respectivamente.

Por su parte, la Unidad Especializada de Extinción de Dominio informa de la audiencia de sentencia en el Juzgado Especializado a las 11:00 de la mañana, del caso relacionado al exalcalde de San Antonio la Cruz, del departamento de Chalatenango, Lucio Ayala Flores, donde se vinculan 12 inmuebles, seis vehículos, seis caballos y 63 semovientes.

La Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidios informa que, desde las 8:00 de la mañana, se desarrolla en el Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador, Vista Pública en contra de Marleny Arany Gil Ventura y Eilbfredo Ascencio Pineda Echeverria, por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de Karla María Pérez Bichez y otras, relacionadas al caso “Atlas”.

Esta misma unidad especializada informa que en el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, se está llevando a cabo la Vista Pública en contra de Edwin Ernesto Mancía Flores y otros 22 sujetos, por los delitos de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de Juan Arístides Ramírez Ortiz y Santos Demetrio Ramírez Escobar.

Mientras que la Oficina Fiscal de Santa Tecla, a través de su Unidad de Delitos en contra del Menor y la Mujer prepara el requerimiento en contra de Claudia Lisseth González, la madre que dejó solos a sus tres hijos menores de edad la noche de este sábado, cuando tomo fuego la vivienda y murió uno de ellos. El requerimiento será presentado mañana martes ante el Juzgado de Paz de Colón, departamento de La Libertad, donde se solicitará instrucción con detención y se acusará a la mujer por los delitos de Homicidio Culposo y Abandono y Desamparo.

En hechos de violencia, la zona occidental reporta dos escenas de homicidios hasta esta hora de la mañana. El primero, un hombre que fue asesinado en el cantón Aposentos, del municipio de Tejutla, en el departamento de Chalatenango; mientras que el segundo, reportan que la víctima está envuelta en sabanas sobre la calle a San Lorenzo, del cantón Zunca, de la jurisdicción de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán.