Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, capturas, condenas y homicidios

Por: / diciembre 18, 2019

La Unidad Especializada Anticorrupción informa, que la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador, realizará a las 9:00 de la mañana, Audiencia Preparatoria contra el exsecretario particular de la Presidencia de la República, periodo 20004 a 2009, Carlos Antonio Rosales Franco y Ana Leonor Morales Luna, por Enriquecimiento Ilícito.

Mientras que la Unidad Especializada de Antipandillas y Delitos de Homicidios informa, que las 9:00 de la mañana, se reinicia en Juzgado Especializado de Sentencia “A” San Salvador, la Vista Pública contra el exalcalde de Apopa, José Elías Hernández y otros tres acusados, quienes están siendo procesados por el delito de Organizaciones Terroristas.

El Grupo Contra la Impunidad informa que a las 2:00 de la tarde, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, notifica la resolución de audiencia preliminar contra José Adán Salazar Umaña, conocido como “Chepe Diablo” y ocho personas más; los cuales han sido procesados por el delito de Lavado de Dinero y Activos hasta por US$215.000.00.

Por su parte, la Oficina Fiscal de San Salvador ordenó ayer por la tarde la detención de Francisco Ortiz Vásquez, por el delito de Feminicidio Agravado, en perjuicio de Maribel Benito Vásquez, hecho ocurrido el 1 de noviembre del presente año, al interior de un motel ubicado en el barrio San Jacinto.

La Oficina Fiscal de Soyapango coordinó ayer exhumación de restos humanos correspondientes a dos supuestos miembros de la pandilla 18; los cuales fueron asesinados por miembros de la misma organización criminal y sepultados en el interior de una casa de la colonia La Campanera.

FGR San Salvador ordenó esta madrugada la detención de Juan Carlos Hernández Vásquez, por delito de Homicidio Agravado en perjuicio de Nelson Armando Rivas Orellana, persona de genero trans conocida como “Anahi”; hecho ocurrido en horas de la madrugada del 27 de octubre del año 2019, sobre Boulevard Los Héroes, a la altura de la discoteca Kairós.