Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias, capturas, condenas y homicidios

Por: / noviembre 15, 2019

La Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Trata y Tráfico Ilegal de Personas informa, que desde las 8:30 de la mañana, el Juzgado Especializado de Instrucción “C” instaló la audiencia preliminar contra Esmeralda Aravel Flores Acosta y otras cinco personas acusadas de Trata de Personas Agravada y Agrupaciones Ilícitas, en el caso conocido como “Viudas Negras”.

La Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero y Activos informa, que a las 9:00 de la mañana, el Tribual Cuarto de Sentencia de San Salvador proyecta realizar audiencia especial contra Sandra Guadalupe Cisneros Rodríguez y Rafael Eduardo Ardón Romero (hermana y cuñado de “Medio Millón”) por el delito de Lavado de Dinero y Activos.

La Unidad Antinarcotráfico de San Miguel informa que agentes de policía de la ciudad de La Unión hicieron efectiva la orden de detención administrativa en contra de Adán Díaz Murillo, a quien se le imputa el delito de Tráfico Ilícito de drogas, en su momento se incautó la cantidad de 245.1 gramos de marihuana y 14.6 gramos de cocaína.

Mientras que la Oficina Fiscal de Santa Ana reporta la condena de 10 años impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de esta localidad, contra Israel Escamilla Zaldaña, quien fue procesado por el delito de Homicidio Simple, en perjuicio de José Antonio Núñez Molina; hecho ocurrido el 22 de junio del año 2013, en la colonia La Bendición de Dios, del cantón Montelargo, de la ciudad de Santa Ana.

En hechos de violencia, la sede fiscal de Santa Ana informa de homicidio de persona de sexo masculino, quien fue atacado con arma de fuego esta mañana en la Finca Celia María, Cantón el Paste, de la jurisdicción de Chalchuapa.

Esta misma oficina informa del levantamiento de los cadáveres de dos hermanos, quienes fueron asesinados ayer en horas de la noche, en el interior de finca ubicada en el cantón Libertad, del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.