Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con audiencias

Por: / octubre 15, 2019

La Unidad de Narcotráfico con sede en Santa Ana informa que para hoy está señalada audiencia inicial  contra el guatemalteco Leonel Ernesto Vargas, por el delito de Tráfico Ilícito, en el Juzgado Segundo de Paz de Metapán, a las 9:00 de la mañana. El imputado fue detenido el 11 de octubre, al encontrarle 9,697.6 gramos de marihuana.

También reporta esta misma unidad, que se realizará la vista pública en contra de Jacqueline Vanessa Lúe, por el delito de Tráfico Ilícito, quien fue detenida el 18 de julio de 2018, al incautarle 10,479.3 gramos de marihuana. La audiencia se realizará en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana. En este caso la imputada ya había sido absuelta en el Tribunal Primero de Sentencia de Sonsonate, y la Fiscalía recurrió la sentencia, por lo que la Sala de lo Penal revocó esta resolución y ordenó se repusiera el juicio.

Además, está unidad informa que, en vista pública realizada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, contra Emilio Alfredo Planas Escobar, por los delitos de Tráfico Ilícito y Tenencia, Portación Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, fue condenado a la pena de 10 años por Tráfico y 3 años por Portación Ilegal. El imputado fue detenido el 20 de diciembre de 2018, en el cantón Primavera de esta ciudad, habiéndole incautado un revólver más 13 cartuchos y 456.7 gramos de marihuana.

El Grupo Contra la Impunidad informa que este día, desde las 9:00 de la mañana, continúa en el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador, audiencia preliminar contra José Adán Salazar (Chepe Diablo), Juan Umaña Salazar y otras siete personas acusadas de Lavado de Dinero y Activos hasta por US$215.000.00.