Fiscalía General de la República informa sobre hechos relevantes con apelaciones, audiencias, condenas y homicidios

Por: / octubre 16, 2019

El Grupo Contra la Impunidad informa que, para este día a las 10:00 de la mañana, se presentará ante el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador, escrito de apelación de la resolución que deniega la detención provisional al imputado René Mario Figueroa, quien está siendo procesado por el delito de Lavado Dinero y Activos.

La Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio informa, que para las 11:00 de la mañana de hoy, se realizará en el Jugado de Primera Instancia de San Juan Opico, audiencia preliminar en contra de Mauricio Antonio Chávez Sibrian, quien está acusado del delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de Daniel de Jesús Velasco Martínez. Hecho ocurrido el 21 de diciembre de 2014, en el caserío Los Hernández, del cantón El Jocote, del Municipio de San Matías, departamento de La Libertad.

Por otra parte, la oficina fiscal de Ahuachapán informa de la condena de 12 años de prisión en contra de Adán Medina González, quien fue procesado por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de una niña de ocho años; la pena le fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de esta ciudad, con base a la evidencia presentada por la representación fiscal. El hecho ocurrido en el mes de diciembre de 2017, en el municipio de Tacuba.

Esta misma sede fiscal reporta que, durante la vista de causa realizada en el Juzgado de Menores de Ahuachapán, contra el adolescente Marvin N., por el delito de Violación en Menor e Incapaz en perjuicio de una menor de 14 años, fue declarado responsable y sancionado a cinco años de Reglas de Conducta.

En hechos de violencia, la oficina fiscal de Apopa informa de doble homicidio ocurrido anoche sobre la Calle Principal de Residencial Santa Bárbara, del municipio de Apopa. Las víctimas, padre e hija, presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

Mientras que la sede de Santa Ana reportó el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino, el cual fue atacado ayer con arma de fuego en el cantón La Flor, del municipio de Santiago de La Frontera.

También, la oficina fiscal de Chalatenango, reportó el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino en las riberas del Lago de Suchitlán, a la altura del Cantón El Coyolito, del municipio de Tejutla.

La oficina Fiscal de Mejicanos reporta reconocimiento de cadáver de un adolescente de 16 años en el Hospital Rosales, quien falleció por disparos de arma de fuego. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana sobre la Avenida Ferrocarril, de la Comunidad Cartografía, del municipio de Ciudad Delgado, de San Salvador.