Fiscalía General de la República informa sobre audiencias, capturas y homicidios de las últimas horas

Por: / julio 5, 2019

Se tiene previsto para hoy en la mañana la instalación de la audiencia preliminar contra 23 imputados, en el Juzgado Especializado de Instrucción C, de San Salvador, asegura la Unidad Especializada Antiextorsiones.

Se les procesa por homicidios, extorsiones y otros hechos que cometían desde la zona del Mercado de Mayoreo La Tiendona.

También, la Unidad Especializada Antinarcotráfico, informa que desde las 9:00 de la mañana, en el Juzgado Primero de Paz de Ahuachapán, se realiza audiencia inicial contra Ileana Marisol Cerna Quezada.

Será procesada por los delitos de Tráfico Ilícito y Tenencia, portación de arma de guerra, fue capturado el pasado 1 de julio, en el kilómetro 116 de la Carretera Panamericana, a la altura del cantón Las Chinamas. Se le incautó la cantidad de 3302.8 gramos de cocaína y un fusil.

Mientras, que en el Juzgado de Paz de Jujutla, Ahuachapán, se desarrolla la audiencia inicial contra Inmer Alexander Chávez Cortez, por el delito de tráfico ilícito.

Fue detenido el 29 de junio de 2019, en la carretera que de la frontera La Hachadura, conduce hacia Sonsonate, a quien le incautaron 26,101.2 gramos de marihuana.

A las 10:00 a.m. en el Juzgado Especializado de Instrucción “B” de San Salvador se llevará a cabo audiencia preliminar en contra de Gerardo Antonio González Fuentes, por los delitos de Homicidio Agravado y Organizaciones Terroristas en perjuicio de un agente policial.

Los hechos sucedieron el 4 de abril de 2015, a eso de las 8 de la mañana en kilómetro 3 de la carretera que conduce a San Luis Talpa, hacia playa la Zunganera, La Paz.

La víctima se encontraba de licencia y atendía un chalet de su propiedad, cuando tres sujetos le dispararon en múltiples ocasiones.

La Unidad Especializada Contra el Lavado de dinero presentará en las próximas horas el requerimiento contra los imputados Santos Elías Guardado Flores, Willian Arnoldo Hernández Navidad y José Luis González Villalobos; miembros activos de la “Mara Salvatrucha”; a quienes se les incautó la cantidad de $7,087.

Fueron detenidos, el día 3 de Julio del presente año, en Ilopango, por el delito de Casos Especiales de Lavado de Dinero y de Activos.

Y a las 11:00 a.m. en el Juzgado 5° de Paz de San Salvador, se tiene prevista la realización dela audiencia inicial contra de tres agentes de la PNC por Homicidio Agravado y Privación de Libertad, informa FGR de Soyapango.

Capturas

La Unidad Especializada Antiextorsiones giró 11 órdenes de captura contra un grupo de la MS que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y empresarios de la zona occidental. El operativo se desarrolló esta madrugada en la colonia Lamatepec de Santa Ana.

En las últimas horas también fue captura de Angelina Guzmán, quien será procesada por Organizaciones Terroristas, en un proceso contra una estructura de narcotraficantes originarios de La Unión. Será remitida próximamente al juzgado competente.

Escenas de homicidio

Fiscales de la oficina de Zacatecoluca realizan levantamiento de cadáver en estado de putrefacción, en el caserío El Cimarrón, cantón El Pedregal, del municipio de El Rosario la Paz, departamento de la Paz.

Otra escena de homicidio de un hombre reporta la oficina fiscal de Apopa, en cantón La Cabaña, municipio de El Paisnal.

Asimismo, anoche la sede fiscal de La Unión procesó escena de homicidio de un joven de 18 años, en cantón El Pastor de la jurisdicción de Yayantique. La víctima presentaba lesiones de arma de fuego.

También la FGR Santa Ana reportó ayer el levantamiento de cadáver de persona de sexo masculino en el cantón Primavera de Santa Ana.