Fiscalía de Extinción de Dominio materializa otra propiedad a expresentador de televisión

Por: / enero 22, 2018

La Paz. Un inmueble propiedad del expresentador de televisión Jorge Hernández, quien enfrenta diferentes procesos civiles y penales, fue intervenido este lunes por la Fiscalía General de la República (FGR) en el departamento de La Paz. Con este inmueble, suman más de 35 los bienes que la institución busca pasar a favor del Estado.

Fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio llegaron esta vez hasta el cantón El Amate en Zacatecoluca, en La Paz, allí materializaron la propiedad denominada hacienda Lombardía.

“Estamos desarrollando la materialización de la medida cautelar de un inmueble vinculado al señor Jorge Hernández y específicamente con la Sociedad Garantía y Dirección Empresarial, el cual comprende aproximadamente de 240 manzanas”, explicó uno de los fiscales asignados al proceso.

Con esta intervención, la FGR entrega a partir de esta fecha la administración de dicha propiedad en la cual funciona una sociedad, bajo la responsabilidad del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

En la actualidad, la propiedad intervenida está cultivada en un 80 por ciento de caña de azúcar.

Fue en diciembre pasado que la Unidad de Extinción de Dominio inició el correspondiente proceso ante el Juzgado Especializado en la materia buscando que le sean despojados un total de 34 inmuebles, 2 locales comerciales y 10 sociedades.