Fiscalía expone en Guatemala avances en materia de violencia contra las mujeres

Por: / diciembre 10, 2019

Guatemala. La Fiscalía General de la República de nuestro país expuso en un foro regional que se realiza actualmente en Guatemala, los avances y logros que se han experimentado en materia de violencia en contra de las mujeres.

La coordinadora de la Dirección Nacional de la Mujer, Graciela Sagastume, se encuentra en el vecino país participando en el “II Foro Centroamericano sobre buenas prácticas y desafíos en la persecución penal en materia de violencia contra las mujeres”, el cual reúne a representantes de los Ministerios Públicos de Costa Rica, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Sagastume señaló que lo que se busca con este tipo de intercambio de experiencias es compartir buenas prácticas victimológicas con perspectivas de género en la persecución penal en materia de violencia contra las mujeres.

Asimismo, intercambiar las buenas prácticas en el acompañamiento de las víctimas de violencia de género durante el proceso legal.

“Lo interesante de estos eventos es la información y los avances que cada país ha experimentado en materia de violencia de género y los comparte en estos foros, ya que pese a tener la misma cultura en la región- los tratamientos de los procesos varían en alguna medida y esas buenas prácticas buscan precisamente eso: unificar criterios”, asevero la fiscal Sagastume.