Fiscalía emitió 42 órdenes en contra de asaltantes de usuarios y cajeros de bancos

Jorge C.; diciembre 8, 2016

21457878787878787

Otro duro golpe a las bandas de asaltantes de usuarios de bancos y de cajeros automáticos fue asestado en las últimas horas. Al menos 42 órdenes fueron emitidas por la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los detenidos están Álvaro Jonathan Osorio, alias “El Caballo” y Brayan Alcides Elias Gonzalez, alias “Cejas”, a quienes se les identificó como los cabecillas de este grupo de delincuentes.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez resaltó el trabajo de investigación que ha realizado en este caso y en el cual se ha logrado decomisar abundantes elementos que los relacionan en los hechos que venían cometiendo.

Como producto de los registros también se incautaron 6 vehículos, 17 celulares, 2 armas cortas, 5 uniformes de la empresa Sersaprosa, 4 conos para control vehicular de los cuales uno tenía las letras PNC, entre otros objetos.

“Esta es la respuesta que la Fiscalía le da a la población que realiza sus denuncias de manera oportuna y es así como esperamos llevarlos ante la justicia para que se les impongan las penas correspondientes”, agregó el Fiscal Meléndez.

Las investigaciones iniciaron en junio del presente año, mediante denuncias que señalan a los delincuentes que se dedican a ubicar a usuarios de los bancos a nivel nacional para posteriormente darle seguimiento  y robarles el dinero retirado, para lo cual algunos miembros de cada célula, ingresaban a las sucursales de los bancos, se sentaban en la primera fila para observar las operaciones de los usuarios, y a quienes observaban que habían retirado cantidades significativas eran los objetivos de estos.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS