Fiscalía desarticula estructura ligada a varios delitos en La Libertad

Por: / diciembre 4, 2019

Santa Tecla. La Libertad. En un procedimiento desarrollado la madrugada de este miércoles en diferentes municipios del departamento de La Libertad, la Fiscalía coordinó la captura de 21 pandilleros ligados a diferentes delitos cometidos en esta zona. Estas detenciones se suman a otros 23 detenidos con anterioridad, y a intimaciones que se realizarán en centros peniteniarios haciendo un total de 93 las ordenes administrativas giradas ligadas a estos hechos delincuenciales y enmarcados dentro del Programa Libertad.

El fiscal jefe de la oficina, Max Muñoz, informó que los delitos que se les imputan son Homicidios Agravados, Privación de Libertad, Extorsión y Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio.

“Este procedimiento lo veníamos trabajando desde hace varios meses, donde uno de los objetivos primordiales era la detención de José Alfonso Castro Serrano, un palabrero del Cantón La Ceiba, a quien se le atribuyen haber ordenado y cometido varios homicidios”. Este sujeto fue capturado en el municipio de Tepecoyo.

El fiscal Muñoz agregó que, en las próximas horas, la Fiscalía acudirá a diferentes centros penitenciarios a realizar las respectivas intimaciones (agregar nuevos delitos), a pandilleros que ya guardan prisión, pero que tuvieron participación en algunos de los hechos que se investigan con estas nuevas detenciones.

Además, con este tipo de medidas, se busca llevar tranquilidad y paz a la población salvadoreña, principalmente cuando estamos a las puertas de las festividades de navidad y año nuevo.