Fiscalía demanda al Ingenio El Ángel por más de 950 mil de dólares

Arturo Villeda; noviembre 18, 2016

img_6304

La Dirección de Interese del Estado de la Fiscalía General de la República, presentó demanda Civil Ejecutiva en contra del Ingenio El Ángel, ante el Juzgado de lo Civil de Apopa, para que pague una multa de $950,149.80, luego que la Superintendencia de Competencia,  le impusiera una sanción  en concepto de concentración económica, explicó el Director Mario Donal Salazar.

Según explicó el jefe Fiscal, la multa, obedece a que el ingenio El Ángel, adquirió acciones del Ingenio La Magdalena y después creó dos sociedades más, las cuales estaban conformadas por las  por las mismas personas, sin haber sido autorizadas por la Superintendencia de Competencia.

Al detallar el jefe fiscal como sucedieron los hechos,  dijo que El Ingenio El Ángel adquirió acciones del Ingenio La Magdalena,  y a su vez  creó una directiva con las mismas personas de la directiva El Ángel. Y así en las otras sociedades, Chirimía y Obsidiana, lo cual fue detectado por la superintendencia en junio de 2016, y les impone la multa de $950,149.80; la sociedad demandada es representada legalmente por Juan Tennant Wright Castro, quien a su vez, es representante legal de otras tres sociedades.

Luego de presentada la demanda por la Fiscalía, el Juzgado de Paz deberá notificar al Ingenio El Ángel sobre la demanda. En caso de que el ingenio no pague la multa, el juzgado podría ordenar embargo de los bienes e inmuebles de la empresa, hasta por un monto al equivalente de la sanción, sean estos bienes tales como vehículos, inmuebles y cuentas que estén a nombre del ingenio.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS