Fiscalía de Extinción de Dominio materializa 17 propiedades dentro de Operación Tsunami

Por: / septiembre 4, 2018

La Libertad. Un total de 17 inmuebles propiedad de la estructura de la pandilla 18 Sureños, desarticulad dentro de la operación Tsunami, desarrollada en El Puerto de La Libertad,  fueron intervenidos, por la Fiscalía General de la República (FGR); estos 17 inmueble se han sido materializados, y la institución busca pasar a favor del Estado.

Fiscales de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, llegaron esta vez hasta El Puerto de La Libertad en el departamento del mismo nombre, allí materializaron 17 inmuebles, entre ellos viviendas, locales comerciales, 17 vehículos entre los cuales hay carros, microbuses y buses; además se han inmovilizado 19 cuantas bancarias, en las cuales se hallan alrededor de $54,000.00, no obstante se ha detectado que en ellas han existido flujos hasta por un millón de dólares.

Todos estos bienes muebles e inmuebles han sido manejados por algunos testaferros, entre ellos el señor Nelson Peñate, alias el “Brujo”; y su esposa,

quienes son propietarios de casas y locales comerciales, los cuales son alquilados; otro de los testaferros es Vidal Manuel Macías, alias el “Millón”; y Reina Isabel Molina, esta última ya capturada; con esto se golpea a la pandilla 18.

Todos los bienes incautados en la “Operación Tsunami”, que han sido extinguidos mediante un proceso judicial, pasan a propiedad del Estado, esto por medio de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, y mientras ese momento llega, todo quedará bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).