Fiscalía coordinó incautación de 16,775 dólares en vivienda de comunidad San Luis 3, San Salvador

Por: / abril 5, 2018

San Salvador.  La Fiscalía General de la República, por medio de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Salvador coordinó el allanamiento en una vivienda ubicada en la comunidad San Luis 3, donde se incautó 16,775 dólares; según las información recolectada el dinero es producto de extorsiones a las unidades del transporte colectivo.

El hallazgo del dinero se produjo luego de información de inteligencia en la que se detallaba la existencia de una fuerte cantidad de dinero escondido en paquetes  enterrados y en paredes falsas de la vivienda. En el procedimiento fue capturada Claudia Araujo y será remitida por el delito de caso especial de lavado de dinero;  la detenida no supo justificar el origen del dinero encontrado en el lugar.

El jefe de la Unidad de Vida de San Salvador detalló que al menos  $8,000 fueron encontrados al interior de una pared, en rollos envueltos en páginas de papel y bolsas plásticas transparentes; el resto del dinero fue permanecía  enterrado en el patio de la vivienda.

La detenida será puesta a la orden de los tribunales correspondientes en las próximas horas, para que responda por el delito de caso especial de lavado de dinero.