Fiscalía coordina proceso de exhumación de 15 cadáveres en Vista al Lago


Por: ; mayo 29, 2019

Soyapango. Las oficinas fiscales de San Salvador y Soyapango coordinan el desentierro de 15 cadáveres en diferentes predios baldíos ubicados en la residencial Vista al Lago, municipio de Ilopango, al oriente de la capital.

Las investigaciones de la Fiscalía lograron dar con la ubicación de los terrenos donde los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) habían enterrado a sus víctimas entre los 2007 al 2018, fecha en que se registraron diversas desapariciones, pero sin encontrar cadáver alguno.

A raíz de estas indagaciones, la Fiscalía ordenó, el pasado 23 de mayo, la detención de más de 140 terroristas de la estructura criminal en mención, por dichos crímenes, así como por extorsión y agrupaciones ilícitas. Caso que se le denominó “Vista al Lago”, dada la localización tanto de los cadáveres como de los implicados.

“Ha sido un caso donde se han conjugado diversos elementos, lo que ha hecho complejo el trabajo de la Fiscalía, pero hemos logrado esclarecer diversos crímenes que se creían que quedarían en la impunidad”, explicó una de las fiscales del caso.

Entre los procesados, se ha logrado individualizar a tres líderes de la MS-13 en Ilopango, quienes daban las órdenes o avalaban crímenes en diferentes puntos de Vista al Lago y colonias circundantes.

Todos los detenidos se encuentran en prisión, esperando que se celebre la audiencia preliminar, en el juzgado especializado de instrucción de San Salvador.

Esta nota ha sido leída veces