Fiscalía conmemora “Día Internacional de la Mujer” en Santa Ana

Por: / febrero 28, 2017

Como un reconocimiento  a los derechos  humanos de las mujeres, la Fiscalía General de la República, desarrolló en Santa Ana una actividad para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, declarado cada 8 de Marzo por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

El evento contó con la presencia de la Secretaría General, Noris Flores Urquiza, quien tuvo a cargo las palabras de inauguración. La funcionaria estuvo acompañada del Director de la Defensa de los Intereses de la Sociedad, Zona Occidente, José Roman Navarro, el Jefe de la Oficina Fiscal de Santa Ana, Carlos Herrera, la Fiscal Especial de Igualdad de Género, Marina de Ortega y la Directora de la Escuela de Capacitación Fiscal, Zenaida Rivera.

La jornada contó con la asistencia de proveedores de servicios médicos, oftalmológicos, laboratorio clínico, cuidado personal, especialistas en nutrición, entre otros, quienes fueron los encargados de hacer sentir bien y consentir a las asistentes de las oficinas de Chalatenango, Sonsonate, Ahuachapán y la sede, Santa Ana.

El programa contempló el desarrollo de una charla especializada denominada: “Auto Cuido solo para Mujeres”, la cual fue impartida por la psicóloga, Emma Flores, experta de la Corte Suprema de Justicia.

La conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, es una iniciativa institucional que persigue reconocer el  liderazgo, profesionalismo, entrega, dedicación y compromiso de las mujeres en la sociedad.

Este evento es el segundo que se desarrolla a nivel interno para generar un espacio de reflexión y elevar el autoestima del personal femenino. El pasado 23 de los corrientes, la Oficina Fiscal de San Miguel fue sede una actividad similar, y para el 8 de marzo, el Fiscal General, Douglas Meléndez, encabezará la ceremonia central de conmemoración en San Salvador.