Fiscalía confirma audiencia preparatoria contra diputado Cardoza

Jorge C.; febrero 10, 2016

Cardoza-lopez

Para el próximo 13 de abril ha sido programado el desarrollo de la Audiencia Preparatoria en contra del diputado Reynaldo López Cardoza,  quien enfrentará un Proceso Común Declarativo de Enriquecimiento ilícito, junto a su esposa Alma Yanira Gutiérrez de López.

Así lo dio a conocer este día la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción, la cual agregó que la Audiencia será a las 09: 00 AM y estará cargo de la Cámara Segunda de lo Civil, en la cual se instruye el proceso.

Corresponde a esa instancia determinar si el parlamentario se enriqueció u obtuvo dinero más allá de lo que él haya obtenido producto de sus ingresos lícitos.

La Unidad Especializada reiteró que los indicios de Enriquecimiento ilícito fueron detectados en rubros de dinero en efectivo, bancos, bienes inmuebles, cuentas por cobrar, deudas, ingresos y gastos.

El caso inició en la FGR, luego de conocer que López Cardoza no justificó un incremento de 1 millón de dólares en su declaración patrimonial ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS