Fiscalía confirma 89 y 85 años de cárcel a cabecillas de la “18” del Puerto de La Libertad por cuádruple homicidio

Por: / julio 28, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó este viernes las condenas de 89 y 85 años de cárcel que un Tribunal de San Salvador, impuso a dos de los principales cabecillas de la Pandilla 18 Sureños, por dirigir y participar en un cuádruple homicidio en el año 2015, en el departamento de La Libertad.

La Unidad Antipandillas y Delitos de Homicidio de la FGR, dio a conocer que tanto los dos autores materiales como otros nueve sujetos, quienes participaron en el mismo hecho, enfrentaron la audiencia de vista pública a cargo del Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador.

Se les atribuyó el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de los hermanos César Alejandro, Alexander Enrique,  Wilfredo y Nelson Leonardo, todos de apellidos Martínez Franco, de 22, 20, 18 y 16 años de edad. También se les aplicó el delito de Agrupaciones Ilícitas.

La Fiscal del caso estableció en el juicio, que los imputados participaron en los hechos ocurridos la noche del 9 de febrero de 2015, en la calle principal del caserío El Tigre, cantón El Majahual, de El Puerto de La Libertad, cuando ingresaron a la vivienda de la familia Martínez Franco, para privar de libertad a los cuatro hermanos y finalmente causarles la muerte con armas de fuego.

Es así como la Fiscal, demostró la coautoría del múltiple homicidio y en consecuencia el Tribunal declaró la responsabilidad penal de Walter Alexander Pineda Grande y Wilber Enrique Sosa López, el primero cumplirá 89 y el segundo 85 años en prisión. También fue establecida la existencia de la estructura delictiva, su orden jerárquico y sus miembros quienes operaban en el Puerto de La Libertad.

Las otras condenas fueron fijadas en 9, 5 y 3 años para el resto de implicados, es decir nueve pandilleros, quienes tuvieron diferentes grados de participación al momento de consumar los ilícitos.