Fiscalía Apopa logra condena de tres miembros de la pandilla 18 por Extorsión

Por: / agosto 23, 2019

Apopa. La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina Fiscal de Apopa, logró condenar a tres miembros de la pandilla 18 revolucionarios, a 16 años de cárcel por el delito de Extorsión Agravada.

Los pandilleros fueron identificados como Jonathan Edelnilson Durán Arana, alias “Cinco Negritos”; Ovidio Elias Rivas Guevara, alias “Ovidio”, y Santos Hermenegildo Reina Marín, alias “Hermene”; quienes operaban en las colonias y barrios del municipio de Aguilares, al norte de la capital.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el 15 de febrero de 2018, se apersonaron tres sujetos a uno de los negocios de la víctima, el cual está ubicado en el municipio de Aguilares, los cuales le manifestaron, en un tono amenazante, que debía entregar la cantidad de US$200.00 mensuales, o de lo contrario atentarían contra su vida y la de sus empleados. El afectado interpuso la denuncia y posteriormente iniciaron las investigaciones.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla explicó en su resolución que los fiscales del caso había presentado abundante prueba para declarar a los implicados responsables del delito por el cual fueron acusados, por lo que les impuso la pena de 16 años de prisión.