Fiscalía Antipandillas ordenó la captura de responsables de homicidio de oficial de la PNC y su hijo

Por: / mayo 25, 2017

Quezaltepeque, La Libertad. La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, dirigió en horas de la madrugada de este jueves, el operativo de capturas de los integrantes de una estructura terrorista a quienes se les atribuye el homicidio de un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) y de su hijo, sucedido el año pasado.

El dispositivo fue apoyado por un buen número de agentes de la PNC y se desarrolló en el cantón San Juan Los Planes, en jurisdicción de Quezaltepeque, zona en la que ocurrió el doble crimen.

Las autoridades allanaron las casas en donde se escondían los sospechosos, para hacer efectivas la órdenes de captura administrativa y en cuyos inmuebles encontraron evidencias que los relacionan al hecho.

Los autores de ese hecho pertenecen a la “Mara Salvatrucha”, y enfrentarán ante la justicia los delitos de Homicidio Agravado en perjuicio de dos víctimas y Homicidio Tentado Agravado, por resultar otra persona lesionada.

Estos delincuentes están relacionados en el homicidio del Subinspector policial Lorenzo Antonio Rojas Herrera y de su hijo Marvin Edgardo Albayero Rojas, quienes fueron asesinados el 16 de noviembre de 2016, en momentos que salían de su casa y se disponían abordar su vehículo. Varios sujetos llegaron con armas de fuego y sin mediar palabra los atacaron a balazos causándoles la muerte de manera inmediata.

En las primeras horas de la madrugada, las autoridades confirmaron las detenciones de Heriberto Crespo Salinas, alias “Kiler”; José Alfredo Jiménez Fernández, “Guacalchilla”; Cristian Geovanni Mendoza Hernández “Geovanni” y Jorge Alberto Hernández Pérez, “Koki”. También se confirmó que otros dos partícipes del hecho fallecieron en días anteriores tras enfrentarse a patrullas policiales. Además, un familiar los fallecidos resultó gravemente lesionado.

El oficial estaba destacado en la Sección de Análisis de la DIN de San Salvador.

Los dispositivos continúan a esta hora del día tras la búsqueda de otros implicados en el mismo caso.