Fiscalía Antipandillas ordenó capturas de miembros de estructura terrorista por 10 homicidios y 13 privaciones de libertad

Por: / julio 27, 2017

La Paz. Nuevamente la Fiscalía General de la República (FGR), golpeó a las organizaciones terroristas que vienen operando en distintas partes del país. A partir de la madrugada de este jueves la Policía Nacional Civil (PNC), hizo efectivas al menos 105 órdenes de captura emitidas por la FGR, en contra de miembros de la “Mara Salvatrucha”, quienes operaban en el departamento de La Paz.

Esa Unidad Fiscal giró un total de 105 órdenes en contra de los integrantes de la “MS 13 Peajes Locos Salvatruchos”, la cual venía sembrando el terror y cometiendo graves delitos principalmente en San Juan Talpa y San Luis Talpa.

“A los imputados se les atribuyen 10 delitos de homicidios, 13 privaciones de libertad y Organizaciones Terroristas, consumados en los años 2014 y 2015. Todos los hechos están debidamente documentados, y se probarán ante los correspondientes tribunales”, advirtió uno de los fiscales del caso. La mayoría de los crímenes fueron motivados por rivalidades entre pandillas.

Durante los allanamientos, las autoridades han incautado abundantes elementos que los relacionan con los hechos que se les atribuyen, entre los que se encuentran armas de fuego y abundante munición, teléfonos celulares, accesorios informáticos y $410 en efectivo.

En las próximas horas serán remitidos ante los tribunales correspondientes.