Fiscalía Antipandillas ordenó captura del segundo implicado en crimen de camarógrafo de televisión

Por: / abril 18, 2018

La Unidad Especializada Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la tarde de este miércoles la orden de administrativa que se hizo efectiva en contra del segundo miembro de estructura criminal, ligado al homicidio del camarógrafo de televisión Samuel Jonathan Rivas, ocurrido en noviembre de 2017. Con esta captura, los dos únicos vinculados a este caso ya están detenidos y mañana serán llevados ante la justicia.

El Fiscal especializado asignado al proceso, explicó que el testigo bajo protección especial y acompañado por la Jueza de Paz de Tonacatepeque, llegó hasta las bartolinas de la PNC en esa jurisdicción, para identificar al hechor.

Este segundo implicado responde al nombre de Axel Eduardo Villalobos Martínez, alias “Hipie”, quien es parte de la pandilla 18, la cual opera en la Residencial Altavista, precisamente en la zona donde ocurrió la acción criminal.

“El imputado ha sido identificado plenamente por el testigo y desde este momento se incorpora al proceso, en el cual ya tenemos también detenido a la persona que le disparó en reiteradas veces a la víctima”, explicó el agente fiscal.

Describió el fiscal, que Villalobos Martínez, fue el responsable de resguardar la zona, mientras Wilbert Ernesto Carranza Cabrera, alias “Chino”, se encargaba de dispararle a quemarropa al camarógrafo Rivas. Una vez consumada la acción, ambos huyeron del área ante la presencia de gran cantidad de personas que observaron el ataque armado.

“Hemos tardado algunos meses en resolver este caso, porque han habido muchas personas que no han colaborado, en el sentido de aportar información al respecto. Aún con las limitantes, logramos el relato de una persona, quien tiene todas las garantías de ley, y es así como está decidida a apoyarnos hasta lograr una condena en el proceso”, explicó el fiscal.

El pasado lunes, el Fiscal General de la República Douglas Meléndez, dijo “nos complace informarles que este caso ha sido resuelto” y a su vez, descartó que la muerte esté relacionada a la labor profesional que Rivas ejercía en el medio televisivo.

Además, el Titular de la FGR dijo que la motivación preliminar que se tiene es que este crimen pudo tratarse de una prueba que la pandilla dio a dos de sus integrantes y así ascenderlos a “gatilleros”.

Samuel Rivas fue asesinado el 16 de noviembre de 2017, cuando se dedicaba a realizar labores para una iglesia en la que se congregaba en la zona de Altavista, jurisdicción de San Martín.